DSpace logo
Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/10347
Titre: Diseño de un modelo de negocio de mayorista relacionado a la línea de productos de informática y telecomunicaciones para la empresa Ochoa López en la provincia de El Oro.
Auteur(s): Alcívar Silva, Helen Nicole
Ochoa López, Jenniffer Jazmín
metadata.dc.contributor.advisor: Kalil Barreiro, Jorge Elías
Mots-clés: CRECIMIENTO EMPRESARIAL;MODELO DE NEGOCIO;ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL;DIVERSIFICACIÓN DE PRODUCTOS;ESTRATEGIA DE MARKETING;IMPORTACIÓN;COMERCIALIZACIÓN
Date de publication: 12-mar-2018
Editeur: Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Résumé: The purpose of this degree is to design a wholesale business model related to the computing and telecommunications products line for the company Ochoa López Almacenes in the province of El Oro; at present, the company is dedicated to the retail sale of all kinds of kitchen and home appliances in Pasaje and El Guabo but it wants to grow its business. On the other hand, the methodology used in this investigation is the mixed method, since quantitative and qualitative data were collected and analyzed, in the same way, techniques such as surveys, interviews and observation were used to give more reliability and support to the results. This project considers importing and commercialize like wholesale and retail cell phones, laptops and desktops, under strong marketing strategies, as well as the optimization of the organizational structure and internal processes, which directly influence the association performance. To conclude, the study carried out showed that the project is viable, due to the fact that it has an internal rate of return of 53,48% and a net present value of $169.870,34, in addition, the initial investment of the proposal is recovered in a period of 3 years.
Description: El presente trabajo de titulación tiene como propósito el diseño de un modelo de negocio de mayorista relacionado a la línea de productos de informática y telecomunicaciones para Ochoa López Almacenes en la provincia de El Oro; actualmente, la compañía se dedica a la venta al por menor de electrodomésticos y demás artefactos para el hogar en los cantones Pasaje y El Guabo pero desea hacer crecer su negocio. Por otra parte, la metodología utilizada en esta investigación es mixta, ya que se recurrió a la recopilación y análisis de datos cuantitativos y cualitativos, de igual manera se usaron técnicas tales como: encuestas, entrevistas y la observación, para darle más confiabilidad y soporte a los resultados. En este proyecto se plantea la importación y comercialización al por mayor y menor teléfonos celulares, computadoras portátiles y de escritorio, bajo fuertes estrategias de marketing, así mismo la optimización de la estructura organizacional y de los procesos, los cuales influyen de manera directa en el desempeño de la empresa. Para finalizar, el estudio realizado manifestó que el proyecto es económicamente viable, debido a que se obtuvo una tasa interna de retorno de 53,48% y un valor actual neto de $169.870,34; además la inversión inicial de la propuesta se recupera en un periodo de 3 años.
URI/URL: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/10347
Collection(s) :Trabajos de Titulación - Carrera de Gestión Empresarial Internacional

Fichier(s) constituant ce document :
Fichier Description TailleFormat 
T-UCSG-PRE-ECO-GES-484.pdf2,17 MBAdobe PDFVoir/Ouvrir


Ce document est autorisé sous une licence de type Licence Creative Commons Creative Commons