DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/10365
Título : Estudio de la cultura ante la fusión de dos organizaciones y rediseño del programa de inducción y su influencia en la adaptación del personal administrativo de Tecnac en la Empresa Cipte C.L.
Autor : Angulo Robles, Karoline Thalía
metadata.dc.contributor.advisor: Carrillo Saldarreaga, Sofía Viviana
Palabras clave : CULTURA ORGANIZACIONAL;CLIMA ORGANIZACIONAL;INDUCCIÓN;CONTRATO PSICOLÓGICO;MOTIVACIÓN;FUSIÓN;SOCIALIZACIÓN
Fecha de publicación : 14-mar-2018
Editorial : Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Descripción : El presente trabajo de titulación se realizó en las empresas CIPORT S.A. y TECNAC C.L. actualmente ambas organizaciones están en proceso de fusión que dará como resultado CIPTEC C.L. En base al estudio de la cultura organizacional mediante la aplicación de herramientas metodológicas como la entrevista quese realizó al jefe de talento humano de CIPORT S.A. y una encuesta que se aplicó al personal administrativo de cada una de las empresas, con el fin de conocer la situación actual de la organización, se diagnosticó que en ambas organizaciones no se realiza el proceso de inducción de forma estructurada y planificada. El objetivo del trabajo de titulación es rediseñar el programa de inducción para consolidar el contrato psicológico y evaluar la adaptación del personal a la organización. Se rediseñó el programa de inducción en base a los resultados obtenidos en la encuesta y la entrevista. Se planificó un cronograma con los temas y tiempos para el proceso de inducción, se estructuró un formulario de inducción general y específico. Se desarrolló un manual de convivencia el cual será socializado con el fin de generar identidad corporativa. Se elaboró la propuesta de un kit de bienvenida para los nuevos colaboradores, lo que causará una buena impresión en el nuevo colaborador creando nuevos vínculos de compromiso con la organización. Finalmente, se elaboró una evaluación que permitirá conocer el grado adaptación a la cultura de la organización lo que precisará la efectividad del presente trabajo.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/10365
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Psicología Organizacional

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-FIL-CPO-159.pdf34,63 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons