DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/10366
Título : Estudio del orgánico estructural y de las descripciones y análisis de cargos. Propuesta de actualización del organigrama estructural y del manual de funciones de una empresa industrial manufacturera.
Autor : Peralta Yagual, Xiomara Tatiana
metadata.dc.contributor.advisor: Bermúdez Reyes, Elba Narcisa
Palabras clave : ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL;ESTRUCTURA ORGÁNICA FUNCIONAL;ESTRUCTURA ORGÁNICA ESTRUCTURAL;DESCRIPCIONES DE CARGOS
Fecha de publicación : 20-feb-2017
Editorial : Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Resumen : The design of a structure organizacional helpsto the controls of direction(address) to identify the human talent that needs to be incorporated into the company. The planning of the structure, itguarantees that there are sufficient resources to achieve the goals established in his strategic planning. Also it performs fundamental importance that the responsibilities that his members fulfill are clearly definite. Every collaborator must have a precise description of the functions of his work and every post or working place must have his own(proper) position in the flowchart of the company. The present work of qualifications, modality of systematizing of the practice, is based on the study of the Organizational Structure and of the Descriptions of Charges of the Company, object of study, for the improvement of the administrative management of Human Resources. There was used a mixed methodology that consisted of the interview and questionnaire for the compilation of information. Since result developed the Structure Organizacional, the Functional Flowchart and the Structural one, there were created the Descriptions of Charges of the new working places, for the efficient execution of the process of recruitment and selection of personnel, therefore the profiles are had clearly needed to attract to the best human talent.
Descripción : El diseño de una estructura organizacional ayuda a los mandos de dirección a identificar el talento humano que necesita ser incorporado a la empresa. La planificación de la estructura, garantiza que haya suficientes recursos para lograr las metas establecidas en su planificación estratégica. También es de fundamental importancia que las responsabilidades que cumplen sus miembros estén claramente definidas. Cada colaborador debe tener una precisa descripción de las funciones de su trabajo y cada cargo o puesto de trabajo debe tener su propia posición en el organigrama de la empresa. El presente trabajo de titulación, modalidad de sistematización de la práctica, se basa en el estudio de la Estructura Organizativa y de las Descripciones de Cargos de la empresa objeto de estudio, para el mejoramiento de la gestión administrativa de sus Recursos Humanos. Se empleó una metodología mixta que consistió en laentrevista y cuestionario para la recolección de datos. Como resultado se desarrolló la Estructura Organizacional, el Organigrama Funcional y el Estructural, se creó las Descripciones de Cargos de los nuevos puestos de trabajo, para la ejecución eficiente del proceso de reclutamiento y selección de personal, por lo tanto se tiene claro los perfiles requeridos para atraer al mejor talento humano.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/10366
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Psicología Organizacional

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-FIL-CPO-160.pdf2,66 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons