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Título : Efectividad del proceso de atención estudiantil y la percepción del clima de los estudiantes del Instituto de Postgrado y Eduación Continua de la Universidad Estatal de Milagro UNEMI.
Autor : Robles Vizueta, Verónica Nicole
metadata.dc.contributor.advisor: Chiquito Lazo, Efrén Eduardo
Palabras clave : SERVICIO AL CLIENTE;CLIMA LABORAL;CALIDAD DE SERVICIO;SATISFACCIÓN DEL CLIENTE
Fecha de publicación : 20-feb-2018
Editorial : Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Resumen : Customer service is the first approach that exists between organization-consumer. It is a process that allows customers to offer the company's products or services, and it depends on the staff in charge of the quality of service it provides to customers. Within the quality of customer service there are variables such as communication, problem solving, aptitudes, agility of processes, and knowledge of information, motivation and kindness that are part of an effective relationship with the client. The presentwork consisted of the study of the quality of customer service offered by the administrative staff and its influence on the satisfaction of the students of the Postgraduate and Continuing Education Institute of the State University of Milagro, where through a quantitative methodology and qualitative tools were designed to gather accurate information on the service offered by the staff and the service perceived by the students who are part of the master's degrees and courses provided by the Institute. In addition, two hypotheses were raised, on the one hand it is considered that there is an influence between the quality of the customer service process and thesatisfaction of the climate of the students of the Postgraduate and Continuing Education Institute. On the other hand, it is presumed that the administrative staff does not have a formalization of the student customer service processes in the Institute. To verify the hypothesis, the different instruments applied are analyzed and according to the results, an intervention proposal is derived.
Descripción : La atención al cliente es el primer acercamiento que existe entre organización- consumidor. Es un proceso que permite ofrecerles a los clientes los productos o servicios de la compañía, y depende del personal encargado la calidad de servicio que proporciona a los clientes. Dentro de la calidad del servicio al cliente existen variables como la comunicación, solución de problemas, aptitudes, agilidad de los procesos, conocimiento de información, motivación y la amabilidad que forman parte de una efectiva relación con el cliente. El presente trabajo consistió en el estudio de la calidad del servicio al cliente que ofrece el personal administrativo y su influencia en la satisfacción de los estudiantes del Instituto de Postgrado y Educación Continua de la Universidad Estatal de Milagro, en donde a través de una metodología cuantitativa y cualitativa se diseñó instrumentos para recopilar información precisa del servicio ofrecido por el personal y el servicio percibido por los estudiantes que forman parte de las maestrías y los cursos que suministra el Instituto.Además, se planteó dos hipótesis, por una parte se considera que coexiste una influencia entre la calidad del proceso de atención al cliente y la satisfacción del clima de los estudiantes del Instituto de Postgrado y Educación Continua. Por otra parte se presume que el personal administrativo no posee una formalización de los procesos de servicio al cliente estudiantil en el Instituto. Para verificar las hipótesis se analiza los distintos instrumentos aplicados y acorde a los resultados se deriva a una propuesta de intervención.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/10368
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Psicología Organizacional

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