DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/10410
Título : Satisfacción laboral y su incidencia en el desempeño del personal de la Unidad Educativa Particular Bilingüe “Santiago Mayor” de la ciudad de Guayaquil.
Autor : López Soto, Stephanie Vanessa
Villacís García, Gabriela Elizabeth
metadata.dc.contributor.advisor: Sánchez Ube, Pricila Francia
Palabras clave : SATISFACCIÓN LABORAL;DESEMPEÑO LABORAL;CLIMA LABORAL;COMUNICACIÓN ORGANIZACIONAL
Fecha de publicación : 12-mar-2018
Editorial : Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Resumen : Although many factors intervene in the process of education, teachers are the fundamental agents in the formation and developmentof students, which merits a deep analysis of job satisfaction and the level of performance in their daily work, as well as also, it should be considered thatevery educational institution has a structure made up of collaborators that allowthe teacher to carry out its mission. The present study was based on a research background on job satisfaction as a tool to improve productivity, theimpact of interpersonal relationships on overall job satisfaction, the importance of job satisfaction in the organization, correlation between job satisfaction and performance (productivity), as well as fundamentals of labor performance, importance of the evaluation of work performance and methods of general measurement of job satisfaction and performance, among others. Likewise, in order to determine the level of satisfaction and its relation to performance, a descriptive-correlational investigation with a mixed approach was carried out, using as questionnaire data collection instruments that formed the survey and interview. The Rector, Teachers and collaborators of the administrative area were included in the process. An action and improvement plan was developed in order to positively increase the relationship and incidence between thesatisfaction and performance of the staff of the Particular Bilingual Educational Unit "Santiago Mayor" of the city of Guayaquil.
Descripción : A pesar de que muchos factores intervienen en el proceso de la educación, los maestros son los agentes fundamentales en la formación y desarrollo de los estudiantes, lo que amerita un profundo análisis dela satisfacción laboral y el nivel de desempeño en sus labores diarias, así también, se debe considerar que toda institución educativa cuenta con una estructura formada por colaboradores que le permiten al Docente llevar a cabo su cometido. El presente estudio fue fundamentado con antecedentes investigativos sobre satisfacción laboral como una herramienta para mejorar la productividad, el impacto de las relaciones interpersonales en la satisfacción laboral general, importancia de la satisfacción laboral en el ámbitode la organización, correlación entre satisfacción laboral y desempeño (productividad), así también fundamentos del desempeño Laboral, importancia de la evaluación del desempeño laboral y métodos de medición general de satisfacción laboral y desempeño, entro otros. Así también, con la finalidad de determinar el nivel de satisfacción y su relación con el desempeño, se llevó a cabo una investigación descriptiva-correlacional con enfoque mixto, utilizando como instrumentos de recolección de datos cuestionarios que conformaron la encuesta y entrevista. Incluyendo en el proceso a la Rectora, Docentes y colaboradores del área administrativa. Se desarrolló un plan de acción y mejora en la búsqueda de incrementar de manera positiva la relación e incidencia entre la satisfacción y el desempeño del personal de la Unidad Educativa Particular Bilingüe “Santiago Mayor” de la ciudad de Guayaquil.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/10410
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Administración de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-ECO-ADM-458.pdf2,82 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons