DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/10795
Título : El turismo en la reactivación económica de la provincia de Manabí, año 2017.
Autor : Álava Macías, María Isabel
metadata.dc.contributor.advisor: Castillo Nazareno, Uriel Hitamar
Vélez Barros, Cecilia Isabel
Garcés Silva, Magaly Noemi
Palabras clave : CLÚSTER TURÍSTICO;REACTIVACIÓN ECONÓMICA;GENERACIÓN DE NEGOCIOS;DEMANDA TURÍSTICA;OFERTA TURÍSTICA
Fecha de publicación : 7-may-2018
Editorial : Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Descripción : En la provincia de Manabí-Ecuador, se realiza una investigación cuyo objetivo fundamental fue analizar el impacto del turismo en la generación de negocios para la reactivación económica de la provincia de Manabí, operacionalizada a través de objetivos específicos orientados a describir el aporte de las entidades gubernamentales y no gubernamentales nacionales, provinciales, cantonales y universidades y centros de capacitación en la gestión del turismo y evaluar la procedencia de la demanda del turismo en Ma nabí y su orientación de fortalecimiento. En la investigación se aplicó el método deductivo con enfoque cuantitativo y el método interpretativo; como técnicas de recolección de datos se utilizaron entrevista, encuesta, investigación documental. Los resultados muestran que el clúster turístico en Manabí es primordial para poder activar las acciones turísticas en la provincia, considerando que con un trabajo conjunto y en equipo se puede diseñar mecanismos para atraer a quienes deseen permanecer varios días en un sitio a cumplir diversidad de actividades y acceder a varios servicios. También se resalta la importancia del turismo en la generación de negocios y su incidencia la reactivación económica, pues este sustenta dos pilares fundamentales: el primero que tiene que ver con el movimiento y la reactivación económica que se genera en la provincia a través del empleo, obras de infraestructura, desarrollo del comercio, establecimientos gastronómicos y hoteleros; de distracción; transporte, entre otros. El segundo pilar es el sociocultural porque faculta conocer en vivo la cultura manabita, sus formas de vivir y sus ambientes geográficos.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/10795
Aparece en las colecciones: Trabajos de Grado - Maestría en Finanzas y Economía Empresarial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-POS-MFEE-123.pdf1,85 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons