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Titre: Propuesta de un modelo de gestión por procesos logísticos para mejorar el nivel de satisfacción del cliente de la empresa Alimentos El Sabor Cía. Ltda.
Auteur(s): Figueroa Veloz, Marlene Alexandra
metadata.dc.contributor.advisor: Pérez Villamar, José Guillermo
Mots-clés: MODELO DE GESTIÓN;LOGÍSTICA;SATISFACCIÓN DEL CLIENTE;CADENA DE SUMINISTROS
Date de publication: 15-jui-2018
Editeur: Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Résumé: Logistics is a current issue in which several companies concentrate their efforts to achieve an adequate flow of the supply chain that increases the effectiveness of their operations and contributes to customer satisfaction through a better level of service. In this context, the objective of this work is to propose a management model based on logistical processes that has a favorable impact on customer satisfaction at the company Alimentos El Sabor Cía. Ltda. The methodological process of this project is based on field research, exploratory and descriptive where the main tool to be used is the elaboration of surveys aimed at managers and participants of the logistics process, as well as customers. A survey was conducted on 44 people involved in the logistics processes of the company and 381 clients from different provinces of the country. The results of the surveys show the need to implement a new management model for logistics processes in the company Alimentos El Sabor Cía. Ltda., Model that in this work is oriented to the design of a new hierarchical structure of Supply Chain, training of human resources, improvement of the integration of the supply chain through a periodic scheme of meetings and technology and finally the revision and update of logistics management indicators.
Description: La logística es un tema de actualidad en el cual diversas empresas concentran sus esfuerzos para lograr un adecuado flujo de la cadena de suministros que aumente la efectividad en sus operaciones y contribuya a la satisfacción del cliente a través de un mejor nivel de servicio. Bajo ese contexto, el presente trabajo tiene como objetivo el proponer un modelo de gestión por procesos logísticos que incida favorablemente en la satisfacción del cliente de la empresa Alimentos El Sabor Cía. Ltda. El proceso metodológico de este proyecto se fundamenta en la investigación de campo, exploratoria y descriptiva en donde la principal herramienta a utilizar es la elaboración de encuestas dirigidas a responsables y participantes del proceso logístico, así como a clientes. Se encuesta a 44 personas que intervienen en los procesos logísticos de la empresa y a 381 clientes de diferentes provincias del país. Los resultados de las encuestas realizadas muestran la necesidad de implementar un nuevo modelo de gestión por procesos logísticos en la empresa Alimentos El Sabor Cía. Ltda., modelo que en este trabajo está orientado al diseño de una nueva estructura jerárquica de Supply Chain, capacitación del recurso humano, mejora de la integración de la cadena de suministros a través de un esquema periódico de reuniones y tecnología y finalmente la revisión y actualización de indicadores de gestión logística.
URI/URL: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/10842
Collection(s) :Trabajos de Grado - Maestría en Administración de Empresas

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