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Title: Factores que inciden en la satisfacción laboral en el personal de los dispensarios de salud del seguro social campesino de la provincia de El Oro.
Authors: Torres Palma, Ana Karen
metadata.dc.contributor.advisor: Zerda Barreno, Elsie Ruth
Zambrano Chumo, Laura María
Keywords: SATISFACCIÓN LABORAL;CLIMA ORGANIZACIONAL;SATISFACCIÓN DEL CLIENTE;CALIDAD DE LA ATENCIÓN EN SALUD;SEGURO SOCIAL CAMPESINO;PROVINCIA DE EL ORO;ECUADOR
Issue Date: 23-Jul-2018
Publisher: Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Abstract: The importance of job satisfaction in the institutions that offer services and the resulting consequences, become indicators of the well-being and quality of life of the workers, their study is of great value within the scope of the services, because it is a clear influence for the treatment that users commonly receive, being also an element that allows evaluating the quality of the service provided by the institution; The personnel of any institution is very important for the achievement and achievement of the objectives. In this way, a good management of the personnel contributes to the improvement of the key processes, and in general, of the activities that are part of the organization, which will be reflected in the results in the satisfaction of the clients and their impact in community. The general objective is to determine the factors that intervene in the job satisfaction of the personnel of the health dispensaries of the Rural Social Security of the province of El Oro. The methodology was based on an analysis of the most influential aspects of the subject from a design descriptive, quali - quantitative and transversal type. The results reflect factors that generate conflict: scarcity of material resources, relationships with patients, perceived salary. The proposed plan to improve job satisfaction is to contribute to improving the Organizational Climate of the Farmers Social Health Health clinics, as well as to solve the problems detected.
Description: La importancia de la satisfacción laboral en las instituciones que ofrecen servicios y las consecuencias derivadas, se convierten en indicadores del bienestar y de la calidad de vida de los trabajadores, su estudio es de gran valor dentro del ámbito de los servicios, debido a que es una clara influencia para el trato que reciben comúnmente los usuarios, siendo también un elemento que permite evaluar la calidad en el servicio que presta la institución; el personal de cualquier institución es muy importante para el logro y la consecución de los objetivos. De esta manera una buena gestión sobre el personal contribuye a la mejora de los procesos clave, y en general, de las actividades que forman parte de la organización, lo que se verá reflejado en los resultados en la satisfacción de los clientes y su impacto en la comunidad. El objetivo general es determinar los factores que intervienen en la satisfacción laboral del personal de los dispensarios de salud del Seguro Social Campesino de la provincia de El Oro. La metodología se basó en un análisis de los aspectos más influyentes del tema a partir de un diseño descriptivo, cuali - cuantitativo y de tipo transversal. Los resultados reflejan factores que generan conflicto: escasez de recursos materiales, las relaciones con los pacientes, el salario percibido. La propuesta de plan para mejorar la satisfacción laboral es contribuir a mejorar el Clima Organizacional de los dispensarios de Salud de Seguro Social Campesino, así como resolver las problemáticas detectadas.
URI: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/10881
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