DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/10965
Título : Análisis de factibilidad para la industrialización y comercialización de leche de soya para el mercado guayaquileño.
Autor : Pérez Lara, María Cristina
metadata.dc.contributor.advisor: Díaz Christiansen, Suleen
Palabras clave : ESTUDIO DE FACTIBILIDAD;COMERCIALIZACIÓN;COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR;CANALES DE DISTRIBUCIÓN;MERCADO GUAYAQUILEÑO;ECUADOR
Fecha de publicación : may-2010
Editorial : Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Descripción : En la actualidad se ha comprobado científicamente que la leche de soya posee propiedades que contribuyen con la salud (Ginatta, 2009) 1, según Cancela "La leche de soya es un buen sustituto de la leche de vaca, gracias a sus beneficios nutritivos, cuando esta ultima produce problemas de salud, tales como alergias o intolerancias" 2 • Dada a esa circunstancia se ha pensado en la factibilidad de introducir una leche de soya en el mercado guayaquileño. La realización de este plan de intervención se basa en identificar variables con las cuales se pueda elaborar una estrategia efectiva para poder introducir en el mercado nacional un producto de uso no común pero con altos ventajas nutritivas y económicas. Dentro de esta investigación encontraremos a que mercado se dirigir el producto, cuales pueden ser sus alcances económicos y de producción. La propuesta es de carácter complejo yo que están involucrados varios sectores como el agrícola que es de producción de soya, el industrial que es el que se encargará de los procesos de elaboración de la leche y el comercial que se será responsable de la distribución e introducción del producto en el mercado. Se constituirá una campañía que se llamará LecSoyec S.A. con su respectivo organigrama de empleados, funciones de los mismos; se creará una marco de leche de soya para Guayaquil cuyo nombre sera ··Mr SoyMilk... Además dentro de este proyecto se encontrará un estudio de mercado que permitirá desarrollar un plan de mercadeo y también un análisis en el cual se concluye la factibilidad financiera de introducir a leche de soya propuesta en el mercado de Guayaquil.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/10965
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Comercio y Finanzas Internacionales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-ESP-CFI-422.pdf8,3 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons