DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/10995
Título : Estudio de factibilidad para la creación de una empresa de comercio electrónico dedicada a la venta y entrega de regalos y detalles en la ciudad de Guayaquil.
Autor : Echeverría Villacís, María Isabel
Pico Ponce, Katherine Vanessa
metadata.dc.contributor.advisor: Vidal Astudillo, Marcos Juiio
Palabras clave : ESTUDIO DE FACTIBILIDAD;COMERCIO ELECTRÓNICO;PLANIFICACIÓN ESTRÁTEGICA;PLAN DE MARKETING
Fecha de publicación : may-2011
Editorial : Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Descripción : Una vez realizados los estudios de mercado, de marketing y financiero se determine que la idea de crear una empresa de comercio electrónico dedicada a la venta y entrega de regalos y detalles en la ciudad de Guayaquil, es factible. La encuesta refleja que un 89% de los encuestados de ingresos medias y altos de la ciudad de Guayaquil realizan regalos a sus familiares y amigos, así mismo si existiera una empresa como la propuesta un 66% estarían dispuestos a comprar a través de la pagina web, esto determina la existencia de un mercado potencial. Se puede inferir que el tamaño potencial del mercado que estaría dispuesto a realizar sus compras de regalos y detalles por internet es de aproximadamente 995 675 personas, las que se encuentran en los estratos medias y altos entre los 15 y 64 años de edad. Sumados los valores actuales de los cinco años y restando a esta sumatoria la inversión inicial nos da como resultante el Valor Actual Neto (VAN), cuyo manto ascendió a $58.299, lo que genera una tasa interna de retorno (TIR) de 56%. De acuerdo a los flujos de caja proyectados la inversión inicial se recupera en 2 años 9 meses aproximadamente. Ahora bien, los porcentajes de VAN y TIR se han obtenido partiendo de una inversión inicial de $35.380, valor total de la inversión en el proyecto, sin considerar el financiamiento. Esto es, que el valor $25.380, que se consigue mediante financiamiento y que se paga en su totalidad capital mas intereses a la institución financiera, no constituye parte de la inversión que realizan las accionistas, por lo que es necesario obtener el VAN y TIR pero partiendo de que la inversión inicial de los accionistas es $10.000.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/10995
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Comercio y Finanzas Internacionales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-ESP-CFI-440.pdf11,18 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.