DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/11004
Título : Impacto económico y financiero del establecimiento de cuotas de importación de vehículos durante el periodo 2012 – 2016. Estudio de caso Eurovehículos S.A.
Autor : Solís Rodríguez, Nancy Viviana
metadata.dc.contributor.advisor: López Vera, Juan Gabriel
Chávez García, Jack Alfredo
Alcívar Avilés, María Josefina
Palabras clave : BARRERAS ARANCELARIAS;IMPACTO ECONÓMICO;ENDEUDAMIENTO;OFERTA Y DEMANDA;SECTOR AUTOMOTRIZ;ECUADOR
Fecha de publicación : 25-jul-2018
Editorial : Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Descripción : La presente investigación tiene como propósito el análisis del impacto de la restricción cuantitativa anual a la importación de vehículos, basada en la normativa legal aprobada el 15 de junio de 2012 (resolución No. 66) por el Comité de comercio Exterior (COMEX). Dentro del estudio del sector automotriz se analizará las políticas comerciales y arancelarias que fueron implementadas durante el periodo 2012 – 2016, su relación con el mercado de vehículos y los efectos provocados en la importación, demanda y en la oferta segmentada de automóviles nuevos en el Ecuador. Posterior al análisis de los puntos antes mencionados, se concluye que la restricción de estas medidas, en lo referente a las cuotas de importación en el mercado automotriz adoptadas por el gobierno de Rafael Correa, no ayudó a incrementar la producción nacional de partes sino que encareció el precio de vehículos y finalmente se incrementó el nivel de endeudamiento del consumidor final lo cual llevo a poner barreras a la inversión en este sector marcando una diferenciación de calidad y precios por la falta de competitividad de los productos nacionales frente a los importados.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/11004
Aparece en las colecciones: Trabajos de Grado - Maestría en Finanzas y Economía Empresarial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-POS-MFEE-128.pdf1,6 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons