DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/11155
Título : Propuesta de producto turístico-comunitario para la Hostería Aventura Park de la parroquia La Asunción, cantón Girón, provincia de Azuay.
Autor : Montenegro Córdova, Johanna Margeory
metadata.dc.contributor.advisor: Sánchez Macías, Ramón Alfonso
Palabras clave : ESTUDIO DE FACTIBILIDAD;TURISMO COMUNITARIO;HOSTERÍA AVENTURA PARK;INDUSTRIA TURÍSTICA
Fecha de publicación : 19-sep-2018
Editorial : Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Resumen : Aventura Park Inn., with links to community tourism, has the alternative to analyze the feasibility of strengthening adventure activities in the community of the Yunguilla valley sector, reason for which, a market study was carried out that demonstrates the feasibility of associating both to the public company as private in the sale of rural tourism services in the parish of La Asunción Girón canton, Azuay province, through new public policies, which encourage recreations such as: cultural, religious and architectural aspects that remain in the sector. The study seeks to propose a tourism-community product, providing personalized attention through the route that can be an alternative of knowledge and experiences of ancestral aspects of the sector, through a team of collaborators of the area that allows to satisfy the tourist expectations of the travelers and locals. A descriptive, qualitative and quantitative analysis was used, in which a survey was applied to local people and visited their environment. The financial analysis determined an investment of $ 238,133.08 and in the first year of operation an income of $ 199,933, a net profit of $ 124,049. Feasibility was validated, having a NPV of $ 24,635 and a significant IRR of 0.43%.
Descripción : La Hostería Aventura Park, con vinculación al turismo comunitario tiene como alternativa analizar la factibilidad de fortalecer las actividades de aventura en la comunidad del sector del valle de Yunguilla, razón, para ello, se realizó un estudio de mercado que evidencie la factibilidad de asociar tanto a la empresa pública como privada en la venta de servicios turísticos rurales en la parroquia La Asunción cantón Girón, provincia del Azuay, mediante nuevas políticas públicas, las cuales, fomentan recreaciones como: aspectos culturales, religiosos y arquitectónicos que se mantienen en el sector. El estudio busca proponer un producto turístico-comunitario, brindando atención personalizada a través de tour comunitarios que den una alternativa de conocimiento y experiencias de aspectos ancestrales del sector, mediante un equipo de colaboradores de la zona que permita satisfacer las expectativas turísticas de los viajeros y locales. Se utilizó un análisis descriptivo, cualitativo y cuantitativo, en la cual, se aplicó una encuesta dirigida a las personas locales y que visitan su entorno. El análisis financiero determinó una inversión de $238.133,08 y en el primer año de operación un ingreso de $199.933, una utilidad neta de $124.049. La factibilidad se validó, teniendo un VAN de $24.635 y una TIR significativa de 0,43%.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/11155
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras (SED)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-ESP-MD-AETH-61.pdf3,9 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons