DSpace logo
Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/11157
Title: Propuesta de un modelo de negocio para la implementación de una cafetería gourmet en Puerto El Morro, Provincia del Guayas.
Authors: Zambrano Rivera, Jeniffer Juliana
metadata.dc.contributor.advisor: Albán Alaña, Luis Fernando
Keywords: ESTUDIO DE MERCADO;ATRACTIVO TURÍSTICO;CAFETERÍA GOURMET;COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR;DESARROLLO TURÍSTICO
Issue Date: 19-Sep-2018
Publisher: Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Abstract: The business plan to propose the implementation of a gourmet cafeteria in the parish of Puerto El Morro, was based on market research through interviews, surveys and observation of the place, in order that the place is in an appropriate area for its development and growth. According to the results of the surveys, people favorably expressed the idea of having a gourmet cafeteria, because it contributes to the development of the sector as well as providing a new alternative service to offer tourists to taste. The project plans to have key partners, because being new to the business as well as generating positive flows during the period in which the projection was made. Coffee service and quality are important characteristics for maintaining long-term relationships with customers.
Description: El plan de negocio para proponer la implementación de una cafetería gourmet en la parroquia de Puerto El Morro, se basó en la investigación de mercado mediante entrevistas, encuestas y observación del lugar, con la finalidad de que el lugar se encuentre en una zona apropiada para su desarrollo y crecimiento. De acuerdo con los resultados de las encuestas, las personas manifestaron favorablemente la idea de tener una cafetería gourmet, debido a que aporta para el desarrollo del sector así como brinda una nueva alternativa de servicio que ofrecer a los turistas para degustar. El proyecto planea tener socios claves, porque al ser nuevo en el negocio además de generar flujos positivos durante el periodo de que se realizó la proyección. El servicio y la calidad del café son características importantes para mantener relaciones a largo plazo con los clientes.
URI: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/11157
Appears in Collections:Trabajos de Titulación - Carrera de Ingeniería en Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras - Distancia

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T-UCSG-PRE-ESP-MD-AETH-63.pdf1.88 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.