DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/11194
Título : Diseño de un manual de capacitación para empleados de establecimientos de alojamiento de segunda y tercera categoría en la ciudad de Guayaquil.
Autor : Boada Córdova, María Stephanie
López Medranda, Alexis Dennys
metadata.dc.contributor.advisor: Ramírez Iñiguez, Karla Lucía
Palabras clave : CAPACITACIÓN;ALOJAMIENTO;SATISFACCIÓN DEL CLIENTE;CALIDAD DE SERVICIO
Fecha de publicación : 13-sep-2018
Editorial : Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Resumen : The main objective of this titling work is to prepare a training manual for employees of second and third category accommodation establishments in the city of Guayaquil, with the help of the HotelQual methodological tool, it was considered to carry out a detailed study through a file of direct observation to detect compliance with these variables in order to design a training manual. A training manual was designed, including relevant information on customer quality care, a demonstration video and final evaluation of the manual, focusing on the errors detected in the observation sheets, separating them by categorization, to be applied by their employees and improve the attention and service in the hotels.
Descripción : El objetivo principal de este trabajo de titulación es elaborar un manual de capacitación para los empleados de establecimientos de alojamiento de segunda y tercera categoría en la ciudad de Guayaquil. Con la ayuda de la herramienta metodológica HotelQual, se consideró realizar un estudio detallado mediante una ficha de observación directa para detectar el cumplimiento de dichas variables con el fin de poder diseñar un manual de capacitación. Se diseñó un manual de capacitación, incluyendo información relevante sobre la atención de calidad al cliente, un video demostrativo y evaluación final del manual, enfocándose en los errores detectados en las fichas de observación separándolos por categorización, para que sea aplicado por sus empleados y mejorar la atención y servicio en los hoteles.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/11194
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-ESP-AETH-518.pdf1,8 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons