DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/11247
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorSaltos Orrala, Miguel Ángel-
dc.contributor.authorSánchez Alvarado, Irene Isabela-
dc.date.accessioned2018-10-02T21:29:56Z-
dc.date.available2018-10-02T21:29:56Z-
dc.date.issued2018-08-23-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/11247-
dc.descriptionSe presenta al comportamiento del consumidor como un fenómeno de carácter social, en tanto en las actitudes de los individuos en sus redes de relacionamiento, muchas veces se hallan cierto tipo de actitudes ante la satisfacción de sus necesidades de autorrealización a través de la adquisición de productos y servicios diversos. Este aspecto ha sido objeto de estudio de las ciencias económicas y gerenciales durante mucho tiempo, pues parte de la tarea de las empresas más aún en un entorno tan competitivo como el contemporáneo, es el estudio constante del mercado, tanto desde la perspectiva de los consumidores y sus comportamientos psicosociales hasta las directrices encaminadas por empresas de mayor éxito y sus repercusiones ante los stakeholders (públicos externos). Con base en estos aspectos el presente proyecto de carácter bibliográfico y descriptivo surge con la necesidad de revisar diversos referentes teóricos que permitan comprender los parámetros de comportamiento de consumo y sus implicaciones para las empresas, donde se toma en cuenta, a la hora de generar el diagnóstico situacional, a la compañía „Importadora del Norte‟, para la cual se espera generar un aporte a la hora de examinar de forma adecuada la importancia que tendría para así cohesionar principios estratégicos que partan desde las necesidades y las costumbres de sus clientes, tanto habituales como potenciales, generándose así un aporte significativo en el mejoramiento de sus procesos gerenciales y en materia de Marketing estratégico.en_US
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad Católica de Santiago de Guayaquilen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/en_US
dc.subjectCOMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDORen_US
dc.subjectMARKETING ESTRATÉGICOen_US
dc.subjectPLANIFICACIÓN ESTRÁTEGICAen_US
dc.subjectIDENTIDAD DE MARCAen_US
dc.subjectGERENCIA DE MARKETINGen_US
dc.titleAnálisis del comportamiento de compra de los clientes de la empresa “Importadora el Norte".en_US
dc.typeExamen complexivo de gradoen_US
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Marketing (SED)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-ESP-MD-CM-172.pdf1,52 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons