DSpace logo
Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/11247
Titre: Análisis del comportamiento de compra de los clientes de la empresa “Importadora el Norte".
Auteur(s): Sánchez Alvarado, Irene Isabela
metadata.dc.contributor.advisor: Saltos Orrala, Miguel Ángel
Mots-clés: COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR;MARKETING ESTRATÉGICO;PLANIFICACIÓN ESTRÁTEGICA;IDENTIDAD DE MARCA;GERENCIA DE MARKETING
Date de publication: 23-aoû-2018
Editeur: Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Description: Se presenta al comportamiento del consumidor como un fenómeno de carácter social, en tanto en las actitudes de los individuos en sus redes de relacionamiento, muchas veces se hallan cierto tipo de actitudes ante la satisfacción de sus necesidades de autorrealización a través de la adquisición de productos y servicios diversos. Este aspecto ha sido objeto de estudio de las ciencias económicas y gerenciales durante mucho tiempo, pues parte de la tarea de las empresas más aún en un entorno tan competitivo como el contemporáneo, es el estudio constante del mercado, tanto desde la perspectiva de los consumidores y sus comportamientos psicosociales hasta las directrices encaminadas por empresas de mayor éxito y sus repercusiones ante los stakeholders (públicos externos). Con base en estos aspectos el presente proyecto de carácter bibliográfico y descriptivo surge con la necesidad de revisar diversos referentes teóricos que permitan comprender los parámetros de comportamiento de consumo y sus implicaciones para las empresas, donde se toma en cuenta, a la hora de generar el diagnóstico situacional, a la compañía „Importadora del Norte‟, para la cual se espera generar un aporte a la hora de examinar de forma adecuada la importancia que tendría para así cohesionar principios estratégicos que partan desde las necesidades y las costumbres de sus clientes, tanto habituales como potenciales, generándose así un aporte significativo en el mejoramiento de sus procesos gerenciales y en materia de Marketing estratégico.
URI/URL: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/11247
Collection(s) :Trabajos de Titulación - Carrera de Marketing (SED)

Fichier(s) constituant ce document :
Fichier Description TailleFormat 
T-UCSG-PRE-ESP-MD-CM-172.pdf1,52 MBAdobe PDFVoir/Ouvrir


Ce document est autorisé sous une licence de type Licence Creative Commons Creative Commons