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Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/11315
Titre: Estudio de factibilidad para la creación de una cafetería basado en el concepto Pet Friendly, con proyección a franquicia.
Auteur(s): Soledispa Carreño, Madelyn Arlet
metadata.dc.contributor.advisor: Gutiérrez Candela, Glenda Mariana
Mots-clés: ESTUDIO DE FACTIBILIDAD;FRANQUICIA;POSICIONAMIENTO;COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
Date de publication: 27-aoû-2018
Editeur: Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Résumé: The purpose of this project is to know, analyze and evaluate the economic and financial feasibility for the creation of a cafeteria based on the pet friendly concept in the city of Guayaquil. The cafeteria will be called Coffee & Pet, a place where customers and pets can count on comfortable furniture. To others they can have fun, chat and enjoy a delicious snack and drink coffee. The surveys allowed us to know a little about the tastes and preferences of the target market in order to establish advertising and positioning strategies. For this project a qualitative and quantitative analysis was carried out to know the acceptance by the society where it is evident that 73.7% of the surveyed households are willing to go to a cafeteria with their pets. The pet friendly concept is increasingly popular among Ecuadorians since the rate of people who are interested in the care and welfare of pets is increasing as of 2003, such is the case an Ecuadorians spends to $ 110 monthly on pets. Finally, after carrying out the financial analysis and the respective sales, expenses and costs projections, we are surely talking about a project where the rate of return is 41, 48 %. This indicates that the project is not only viable; It will also be profitable at the moment of having franchises and above all thanks to its strategic location in the north of the city of Guayaquil and to the acceptance by society.
Description: El objetivo del presente proyecto es conocer, analizar y evaluar la factibilidad económica y financiera para la creación de una cafetería basado en el concepto pet friendly en la ciudad de Guayaquil. La cafetería se llamará Coffee & Pet, un lugar donde los clientes y las mascotas podrán contar con mobiliario cómodo y confortable. Además podrán divertirse, charlar y disfrutar de un delicioso aperitivo y bebida elaborada a base de café. El trabajo de campo realizado permitió conocer un poco sobre los gustos y preferencias de la muestra seleccionada para de esta manera establecer las estrategias de publicidad y posicionamiento. Para este proyecto se realizó un análisis cualitativo y cuantitativo para conocer la aceptación por parte de la sociedad donde se evidencia que el 73,7% de los hogares encuestados se encuentra dispuesto a acudir a una cafetería con sus mascotas. La creación de Coffee & Pet es una idea que cada vez tiene mayor acogida entre los ecuatorianos ya que el índice de las personas que se encuentran interesadas por el cuidado y bienestar de las mascotas se encuentra en aumento a partir del año 2003. Finalmente, luego de realizar el análisis financiero, estamos hablando de un proyecto factible donde la tasa de retorno es de 41,48%. Esto indica que el proyecto no solo es viable; sino que también será rentable al momento de contar con franquicias y todo gracias a su estratégica ubicación en el norte de la ciudad de Guayaquil y la aceptación por parte de la sociedad.
URI/URL: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/11315
Collection(s) :Trabajos de Titulación - Carrera de Comercio y Finanzas Internacionales

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