Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/1135
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Jaramillo Lemos, María Andrea | - |
dc.contributor.author | Peralta Jara, Adela Sabrina | - |
dc.contributor.author | Trejos Pino, Mariella Elizabeth | - |
dc.date.accessioned | 2014-05-22T19:34:11Z | - |
dc.date.available | 2014-05-22T19:34:11Z | - |
dc.date.issued | 2012 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/1135 | - |
dc.description | El Docente hoy en día cumple uno de los papeles fundamentales en el ámbito educativo y dentro de la sociedad porque desempeña el rol de mediador y portador de conocimientos hacia sus alumnos; el docente de vocación se debe preparar y actualizar día a día para que cada uno de los contenidos que imparte le sirvan para el manejo de su clase y brindar así una educación de calidad. Por lo tanto, el perfil que debe tener el docente es el de ser una persona creativa, dinámica, confiable y sobre todas las cosas un ejemplo a seguir para los alumnos dentro del proceso de enseñanza- aprendizaje. Por medio de las competencias el docente puede aplicar una variedad de técnicas y dinámicas en sus contenidos para que funcione en la práctica laboral. El constructivismo hace hincapié que el docente es el responsable de sus conocimientos, lo que lo lleva a investigar el por qué y el para qué de su ocupación; y para que esos conocimientos vayan acorde a la realidad debe basarse en tres herramientas fundamentales que son: la sensibilidad, flexibilidad y el conocimiento; es decir, su labor no solo es educar sino que es el mediador para que el alumno también elabore su propio conocimiento para logar resultados positivos que vayan acorde al sistema educativo. Se presentan algunas dificultades en la labor docente, debido a que no todos los maestros buscan incrementar sus conocimientos por medio de talleres, seminarios o porque en las Instituciones donde laboran no los impulsan a que amplíen sus técnicas, métodos o contenidos y así pongan en práctica su creatividad en sus alumnos como con los demás maestros. Otro de los factores es la educación académica que recibieron es decir si los contenidos recibidos le sirvieron en su labor como también las exigencias que debe afrontar en la instituciones donde ejerce su función. | en_US |
dc.language.iso | spa | en_US |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | - |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | - |
dc.subject | CALIDAD DE ENSEÑANZA | en_US |
dc.subject | PERFIL DEL DOCENTE | en_US |
dc.subject | FORMACIÓN DEL DOCENTE | en_US |
dc.subject | EDUCADORAS DE PÁRVULOS | en_US |
dc.subject | MÉTODOS DE ENSEÑANZA | en_US |
dc.title | La formación de educadores de párvulos de la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil y el perfil en el desarrollo e innovación de servicios educativos en las instituciones educativas donde laboran | en_US |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | en_US |
Aparece en las colecciones: | Trabajos de Titulación - Carrera de Pedagogía |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
T-UCSG-PRE-FIL-EP-11.pdf | 688,48 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons