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Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/11494
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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorGarcía Velásquez, María Emilia-
dc.contributor.authorDe la Vega Zurita, Melissa Pamela-
dc.date.accessioned2018-10-12T17:15:51Z-
dc.date.available2018-10-12T17:15:51Z-
dc.date.issued2018-09-19-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/11494-
dc.descriptionA lo largo de la historia del cine han surgido diversos movimientos que abordan la creación cinematográfica y la puesta en escena de historias o construcciones audiovisuales desde diversas ópticas y prácticas. Algunos de estos movimientos han surgido producto de la influencia de otras expresiones artísticas como la literatura o la pintura. Un ejemplo de esto es el caso de D.W. Griffith, quien tomó prestado de la literatura el melodrama y lo incorporó a su producción cinematográfica dando nacimiento al Cine Clásico. El presente trabajo brinda una mirada al realismo sucio, como corriente literaria y su influencia en la producción cinematográfica del director ecuatoriano, Sebastián Cordero, específicamente en tres de sus producciones: Ratas, Ratones y Rateros, Pescador y Sin Muertos No Hay Carnaval. Para la realización del presente trabajo de investigación, se procedió a identificar primero los rasgos del realismo sucio en la literatura y luego trasladarlos al lenguaje audiovisual mediante la construcción de un matriz basada en el método de análisis interpretativo propuesto por el escritor e investigador mexicano, Lauro Zavala. Cada una de las películas escogidas de Cordero fue analizada aplicando la matriz para de esa forma determinar la presencia de rasgos de realismo sucio en su cinematografía.en_US
dc.description.abstractThroughout the history of cinema, various movements have emerged that address the creation of films and the staging of stories or audiovisual constructions from different perspectives and practices. Some of these movements have arisen as a result of the influence of other artistic expressions such as literature or painting. An example of this is the case of D.W. Griffith, who borrowed melodrama from literature and incorporated it into his film production, giving birth to the Classic Cinema. The present work offers a look at dirty realism, as a literary current and its influence on the cinematographic production of the Ecuadorian director, Sebastián Cordero, specifically in three of his productions: Rats, Mice and Thieves, Fisherman and No Dead No Carnival. To carry out this research work, we first identified the features of dirty realism in literature and then transferred them to the audiovisual language by constructing a matrix based on the method of interpretive analysis proposed by the Mexican writer and researcher, Lauro Zavala Each of Cordero's chosen films was analyzed by applying the matrix to determine the presence of dirty realism features in his cinematography.en_US
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad Católica de Santiago de Guayaquilen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/en_US
dc.subjectCINEMATOGRAFÍAen_US
dc.subjectREALISMO SUCIOen_US
dc.subjectSEBASTIÁN CORDEROen_US
dc.subjectCINE ECUATORIANOen_US
dc.titleAnálisis de tres filmes ecuatorianos del director Sebastián Cordero : ratas, ratones y rateros; pescador y sin muertos no hay carnaval desde la mirada del realismo sucio.en_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Comunicación Social

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