DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/11499
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorAroca Jácome, Carlos Rubén-
dc.contributor.authorSánchez Vite, Ericka Anahís-
dc.date.accessioned2018-10-12T17:24:26Z-
dc.date.available2018-10-12T17:24:26Z-
dc.date.issued2018-08-25-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/11499-
dc.descriptionEl cine ha sido un espacio de representación de diversas realidades, no obstante, se ha encontrado dominada por la vida cotidiana aceptada por la sociedad de poder. Los papeles fuera de la heteronormativa han sido proyectados como personajes pasivos que se han convertido en objeto de contemplación, deseo, burla o discriminación. Frente a esta perspectiva del audiovisual, el contracine y la identidad queer en el cine se presenta como contrapunto a las construcciones convencionales del género y roles de personajes. A partir del análisis de 1) elementos discursivos, 2) construcciones de género en contenidos fílmicos y 3) procesos de recepción del cine queer de producción nacional; el presente trabajo de investigación revisará los filmes ecuatorianos Feriado (2014) de Diego Araujo, El secreto de Magdalena (2015) de Josué Miranda y Versátil: Sin prejuicios (2017) de Elio Peláez. El objetivo del proyecto de tesis brindará un estudio analítico hermenéutico de los aspectos cinematográficos que permitan la comprensión de las producciones del contracine queer como una propuesta subversiva hacia narrativas fílmicas convencionales - heteronormativa.en_US
dc.description.abstractThe cinema has been a space of representation of diverse reality, nevertheless it´s been found dominated by everyday life accepted by the society of power. The roles outside of heteronormative have been projected with passive characters that have become or object of contemplation - desire or derision - discrimination. Against this background, the counter-cinema and queer identity is presented as a counterpoint to the conventional construction of the genre and characters´ roles. From the analysis of 1) discursive elements, 2) gender constructions in filmic contents and 3) processes of reception of queer cinema of national production; this research work will review the Ecuadorian films Holiday (2014) by Diego Araujo, El secreto de Magdalena (2015) by Josué Miranda and Versátiles: Sin Prejuicio (2016) by Elio Peláez. With the aim of the thesis project, a hermeneutic analytical study of the cinematographic aspects that allow the understanding of the productions of the counter-cinema queer as a subversive proposal towards conventional film narratives - heteronormative.en_US
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad Católica de Santiago de Guayaquilen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/en_US
dc.subjectCINEMATOGRAFÍAen_US
dc.subjectANÁLISIS DEL DISCURSOen_US
dc.subjectCINE QUEERen_US
dc.subjectHETERONORMATIVOen_US
dc.subjectCINE ECUATORIANOen_US
dc.titleCine Queer de producción nacional : análisis de los casos Feriado (2014), El secreto de Magdalena (2015) y Versátil: Sin prejuicios (2017).en_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Comunicación Social

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-FIL-CCS-203.pdf3,32 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons