DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/11508
Título : Análisis y aplicación de mejoras en el ámbito de la usabilidad y experiencia de usuario del sitio web de la agencia de viajes Cabomartur s.a.
Autor : Constante Córdova, Erick Patricio
Ortega Molina, David Jonathan
metadata.dc.contributor.advisor: Cruz Luzuriaga, María Isabel
Palabras clave : REINGENIERÍA;AGENCIA DE VIAJES CARBOMARTUR;GUÍAS DE DISEÑO;SITIO WEB;COMPETITIVIDAD
Fecha de publicación : 11-sep-2018
Editorial : Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Resumen : Usability and User Experience are two important aspects of webpages that are focused on the ease of use and user’s satisfaction when navigating a website, if a webpage is too complex to understand or use, it results in user’s being frustrated or they won’t find the information they are seeking and end up leaving the site. The current project aims at a Reengineering process that solves these problems on Cabomartur’s S.A. Travel Agency website, so it satisfies user’s expectations and becomes a valuable asset for the business. Executing a Usability analysis and setting up a meta users’ group that participated on tests like Heatmap Analysis testing and A/B Testing, which measured their behavior, helped on determining usage problems on the website and once the reengineering process was over, it allowed to make a comparison between the original and the proposed websites, validating if all the issues were solved and the reengineering process was successful. The result of this project was a website that went through a successful reengineering process, making user’s more comfortable on the website and improving their opinion on Cabomartur company and the product they offer. The Usability and User Experience study is, without doubt, a vital point on this project because it allowed us to have a more clear objective when planning a reengineering process that considers beyond the business owner expectations and the developer point of view, and optimizes the use of resources that are required to invest on this process. At the moment of writing this document, the original website is addressed at www.cabomartur.com, and the proposed new site can be found at www.beta.cabomartur.com, until the final website migration takes place.
Descripción : El presente proyecto tiene como propósito guiar un proceso de Reingeniería que solvente estas falencias en el sitio web de la Agencia de Viajes Cabomartur S.A. para que ésta cumpla con las expectativas de los usuarios y también se convierta en un valioso recurso para el negocio. La ejecución de un análisis de Usabilidad y conformar un grupo meta de usuarios a los cuáles se les aplicaron pruebas tales como Análisis de Mapas de Calor y A/B Testing, que medían el comportamiento, permitieron determinar problemas en el uso de la página y poder realizar una comparativa una vez finalizada la reingeniería entre el sitio actual y el sitio propuesto, validando si se habían solventado los errores y había sido exitoso el proceso de reingeniería aplicado. El resultado de este proyecto fue un sitio web que pasó una reingeniería exitosa al conseguir que los usuarios se sientan más cómodos en el mismo y tengan una mejor opinión sobre la empresa Cabomartur y los productos que esta ofrece. El estudio de Usabilidad y Experiencia de Usuario es sin duda un punto vital de este proyecto porque nos permite tener un criterio más objetivo planificar una reingeniería en un sitio que no solo considere que solo los requerimientos del dueño del negocio o la opinión del desarrollador web.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/11508
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Ingeniería en Comercio Electrónico

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-ESP-CICE-29.pdf1,44 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons