DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/11509
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorTinoco Cruz, Blanca Leticia-
dc.contributor.authorCórdova Ordóñez, Marielle Noelia-
dc.date.accessioned2018-10-12T17:36:14Z-
dc.date.available2018-10-12T17:36:14Z-
dc.date.issued2018-09-14-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/11509-
dc.descriptionEl género femenino ha batallado durante años por un trato igualitario en nuestro país y ha dado buenos frutos en varios sectores donde las mujeres lograron ocupar cargos que antes eran exclusivos para hombres y recibir remuneraciones económicas iguales o más altas incluso. Este panorama se no vive en el fútbol femenino en Ecuador, donde los clubes se las ingenian para a penas sobrevivir y donde las jugadoras piden a gritos más oportunidades para desarrollar su talento. La Federación Ecuatoriana de Fútbol destina un presupuesto anual para la organización del Campeonato Nacional Femenino, mas esto no es suficiente para alcanzar la profesionalización del balompié de mujeres. Los sponsors no quieren invertir porque no ven resultados promocionando sus marcas durante los partidos con escaso público.en_US
dc.description.abstractThe female gender has struggled for years for equal treatment in our country and has yielded good results in several sectors where women managed to occupy positions that were previously exclusive for men and receive equal or even higher economic remuneration. This scenario is not experienced in women's soccer in Ecuador, where clubs manage to survive and where players cry out for more opportunities to develop their talent. The Ecuadorian Football Federation (Federación Ecuatoriana de Fútbol) allocates an annual budget for the organization of the Women's National Championship, but this is not enough to achieve the professionalization of women's football. Sponsors do not want to invest because they do not see results promoting their brands during matches. The players relate their experiences and request changes to make the tournament more competitive and of a higher level.en_US
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad Católica de Santiago de Guayaquilen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/en_US
dc.subjectREPORTAJEen_US
dc.subjectFÚTBOL FEMENINOen_US
dc.subjectFEDERACIÓN ECUATORIANA DE FÚTBOLen_US
dc.subjectCLUB UNIÓN ESPAÑOLAen_US
dc.titleFútbol femenino, compitiendo por un crecimiento sostenido.en_US
dc.typeExamen complexivo de gradoen_US
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Comunicación Social

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-FIL-CCS-208.pdf1,36 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons