DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/11518
Título : El comportamiento organizacional como resultado del programa de reducción de costos en la empresa Plásticos Reciclados del Sur.
Autor : González Delgado, Katherine Paola
metadata.dc.contributor.advisor: Bonilla Morán, Luis Antonio
Palabras clave : COMUNICACIÓN INTERNA;CULTURA ORGANIZACIONAL;LIDERAZGO;CLIMA ORGANIZACIONAL;COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL;COMPETITIVIDAD
Fecha de publicación : 27-ago-2018
Editorial : Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Descripción : El presente análisis de caso se desarrolló con base a la problemática encontrada en la organización Plásticos reciclados del Sur, en la cual se pudo identificar una agresiva competitividad interdepartamental y rumores entre los gerentes debido a la implementación del programa de reducción de costos y gastos innecesarios. También se ha generado temor hacia el departamento de informática, ya que son ellos los responsables de procesar vigilar los informes que se emiten sobre cada departamento. Por tal razón, la idea principal del trabajo se enfocó en la implementación de estrategias como plan de intervención, en el cual se identificó el tipo de cultura existente en la organización con el fin de conocer la manera en que desarrollan sus procesos y proponer mejoras para las problemáticas. Se propuso mantener la comunicación interna mediante la implementación de una plataforma virtual interna para optimizar recursos debido a que de esta manera se logra mantener informados a los colaboradores y a su vez economizar papel.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/11518
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Psicología Organizacional

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-FIL-CPO-181.pdf633,56 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons