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Title: Transformación sin gestión, un peligro para la organización.
Authors: Mori Villón, Christian Joshua
metadata.dc.contributor.advisor: Chiquito Lazo, Efrén Eduardo
Keywords: COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL;COMUNICACIÓN ORGANIZACIONAL;PLAN DE COMUNICACIÓN;CULTURA ORGANIZACIONAL;RESISTENCIA AL CAMBIO;TRANSFORMACIÓN ORGANIZACIONAL
Issue Date: 27-Aug-2018
Publisher: Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Description: El proceso de transformación organizacional engloba cambios o alteraciones rápidas, drásticas y radicales que repercuten considerablemente en el sistema organizacional. ICORP es una empresa perteneciente al sector de ventas de equipos de computación y soporte informático, en los últimos años se encontró inmerso dentro de este proceso, cuyo principal motivo, que sustenta la implantación de una transformación organizacional, es alcanzar un nivel elevado de competitividad en el mercado mediante la innovación de sus productos, procesos y sistemas de comunicación que permitan a la organización ser líder mundial de servicios de tecnología y sistemas de información. Sin embargo, al no realizar acciones que alineen, comprometan, comuniquen y argumenten a los colaboradores los beneficios y propósitos de los cambios a implementarse y la influencia directa que poseen para lograr los objetivos estratégicos, se han originado efectos negativos, dando como resultado un proceso entrópico. El presente trabajo posee dos propósitos fundamentales. El primero consiste en analizar por qué el proceso de transformación organizacional implementado en ICORP originó consecuencias adversas tales como la resistencia al cambio por parte de los directivos, personal contratado con deficiencias en ciertas competencias de gran relevancia, bajo nivel de compromiso, entre otros. El segundo objetivo radica en formular estrategias encaminadas tanto a resolver los problemas que atraviesa la empresa como a incidir en el cumplimiento de los objetivos estratégicos de ICORP, mediante acciones sustentadas desde tres categorías de intervención orientadas a la estructura, el personal y los procesos, las cuales permitirán obtener mejoras significativas mediante una gestión de comunicación.
URI: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/11526
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