DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/11595
Título : Diseño e implementación de una estructura organizativa para optimizar el potencial de los colaboradores de la empresa X.
Autor : Bajaña Cruz, Gioconda Asunción
metadata.dc.contributor.advisor: Sánchez Ube, Pricila Francia
Palabras clave : ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL;RELACIONES INTERPERSONALES;GESTIÓN ORGANIZACIONAL;MANUAL DE FUNCIONES
Fecha de publicación : 28-ago-2018
Editorial : Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Resumen : The present title work consists of the design and implementation of an organizational structure in a family business that is dedicated to the commercialization of confectionery products nationwide, was created in May 2017 and is located at Duran, Ecuador. In the diagnosis made to the company, the need arose to formalize the roles and responsibilities of the employees with respect to their positions and their position and relationship with other positions within the company. To start with the research process, we counted on the help of all the personnel of the company, as a methodology we used a mixed approach to obtain information through surveys and interviews, which helped the design and implementation of the project. After having compiled and tabulated the information, the project was developed with the aim of optimizing the potential of the collaborators in carrying out their activities and achieving the goals proposed, both personal and business.
Descripción : El presente trabajo de titulación consiste en el diseño e implementación de una estructura organizacional en una empresa familiar que se dedica a la comercialización a nivel nacional de productos de confitería, fue creada en mayo del 2017 y está localizada en Durán, Ecuador. En el diagnóstico realizado a la empresa, surgió la necesidad de formalizar las funciones y responsabilidades de los colaboradores con respecto a sus cargos y su posición y relación con otros puestos dentro de la empresa. Para iniciar con el proceso de investigación se contó con la ayuda de todo el personal de la empresa, como metodología se utilizó un enfoque mixto para obtener información por medio de encuestas y entrevistas, lo cual ayudó al diseño e implementación del proyecto. Después de haber sido recopilada y tabulada la información se procedió a desarrollar el proyecto, con el objetivo de optimizar el potencial de los colaboradores en la realización de sus actividades y logren cumplir con las metas propuestas tanto personales como empresariales.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/11595
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Psicología Organizacional

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-FIL-CPO-199.pdf2,26 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons