Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/11646
Título : | El Juego como una estrategia para mejorar la conducta. |
Autor : | Rengifo Barciona, María Paulina |
metadata.dc.contributor.advisor: | Vásquez Guerrero, Rina Maribel |
Palabras clave : | EDUCACIÓN;TRABAJO COOPERATIVO;ACTIVIDADES LÚDICAS;PLANIFICACIÓN EDUCATIVA |
Fecha de publicación : | 18-sep-2018 |
Editorial : | Universidad Católica de Santiago de Guayaquil |
Descripción : | El presente trabajo consiste en dar respuesta a uno de los retos que se nos presenta como docentes dentro del aula que es la conducta en el entorno preescolar. Hay varias propuestas para mejorar la conducta pero muchas veces no son las más adecuadas cuando nos referimos a la etapa preescolar, por eso una estrategia activa y no invasiva es a través del Juego donde los niños disfrutan la actividad y van adquiriendo normas de convivencia que son importantes desarrollar desde pequeños. El Juego, aplicado como una estrategia metodológica, ayuda a fortalecer las destrezas en nuestros estudiantes y permite crear un vínculo de confianza donde el canal de comunicación entre docente- estudiante mejora. Las estrategias utilizadas en la planificación son juegos grupales o de pares donde por medio de un trabajo colaborativo, la participación de los compañeros ayudaron a regular un comportamiento negativo permitiendo mejorar la concentración y atención del grupo en la actividad. Al aplicar el juego puedo concluir que se logran conductas positivas en los niños, donde el trabajo colaborativo es un apoyo significativo para que se regulen ciertas conductas negativas, además permite una mejor interacción entre compañeros y permite mejorar la comunicación con los niños. |
URI : | http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/11646 |
Aparece en las colecciones: | Trabajos de Titulación - Carrera de Pedagogía |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
T-UCSG-PRE-FIL-EP-122.pdf | 620,2 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons