DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/11698
Título : Evaluación económica para la creación de una plataforma web dirigida a la venta de frutilla, aguacate, mora y banano orgánico en las urbanizaciones vía Samborondón.
Autor : Barzola Alvario, John William
metadata.dc.contributor.advisor: Idrovo Wilson, Christian Octavio
Delgado Salazar, Jorge Luis
Palabras clave : E-COMMERCE;EVALUACIÓN ECONÓMICA;PLATAFORMA WEB;PRODUCTO ORGÁNICO
Fecha de publicación : 18-oct-2018
Editorial : Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Resumen : The internet has opened a new step for the evolution of technology, guiding commerce to other horizons, revolutionizing the way to buy and sell. Through this change arises the e-commerce (Electronic Commerce) that has allowed to create new companies of commerce, computer solutions, logistics, among others, to generate employment, quality of life and easier consumption. The present work has as objective "To realize an economic evaluation for the creation of a web platform directed to the sale of strawberry, avocado, delay and organic banana in the urbanizations via Samborondón" with the purpose of introducing to the market a new form of commercialization through a sales management software. The current study is quantitative (interviews) however qualitative techniques were used (focus group) which served as support for the elaboration of these. In addition, it presents the descriptive exploratory methodology, for its elaboration a focus group was made to determine the questions to be surveyed. The information was taken by means of a survey in a commercial center of greater hearing of the Samborondón road Analyzing the financial results, it was obtained that the project of the creation of the web platform for the sale of organic products be economically and financially viable.
Descripción : El internet ha abierto un nuevo paso para la evolución de la tecnología, guiando al comercio a otros horizontes, revolucionando la forma de comprar y vender. Mediante este cambio surge el e-commerce (Comercio Electrónico) que ha permitido crear nuevas compañías de comercio, soluciones informáticas, logística, entre otras, generar empleo, calidad de vida y un consumo más fácil. El presente trabajo tiene como objetivo “Realizar una evaluación económica para la creación de una plataforma web dirigida a la venta de frutilla, aguacate, mora y banano orgánico en las urbanizaciones vía Samborondón” con la finalidad de introducir al mercado una nueva forma de comercialización mediante un software de gestión de ventas. El actual estudio es cuantitativo (entrevistas) sin embargo se utilizó técnicas cualitativas (focus group) la cual sirvió de apoyo para la elaboración de estas. Además presenta la es metodología exploratoria descriptiva, para su elaboración se realizó un grupo focal para determinar las preguntas a encuestar. La toma de información se la realizó mediante una encuesta en un centro comercial de mayor audiencia de la vía Samborondón Analizando los resultados financieros, se obtuvo que el proyecto de la creación de la plataforma web para la venta de productos orgánicos sea económica y financieramente viable.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/11698
Aparece en las colecciones: Trabajos de Grado - Maestría en Administración de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-POS-MAE-198.pdf2,06 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons