DSpace logo
Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/11699
Title: Estudio de la necesidad de un centro de entretenimiento para niños en la ciudad de Manta y estimación de la factibilidad económica y financiera.
Authors: Herrera Zambrano, Zully Elizabeth
metadata.dc.contributor.advisor: Bajaña Villagómez, Yanina Shegía
Zambrano Chumo, Laura María
Keywords: ESTUDIO DE FACTIBILIDAD;ANÁLISIS FINANCIERO;ENTRETENIMIENTO INFANTIL;MARKETING ESTRATÉGICO
Issue Date: 10-Oct-2018
Publisher: Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Abstract: The objective of this research is to study the possible demand of an entertainment center for children in the city of Manta, to estimate its economic and financial feasibility. This project was born because in this town there is a low presence of areas that provide all the security and comfort for child stimulation, and this has been generated mainly by the ravages left by the earthquake that occurred in 2016, the fear existing for citizens and the low confidence of businessmen and consumers in the wake of this accident. Therefore, it is important to design a proposal that allows creating an area of healthy recreation for infants. To obtain market data, this study was conducted whose methodology was based on a descriptive design, in order to collect information through specialized tools, such as the survey. Under this context, the results of the market study determined that there is a high degree of acceptance of the present proposal, since 98% of the potential clients surveyed would like to have this alternative for the fun of their children, since they consider it healthy and safe. Then, the environment factors at the macro and micro level were analyzed to design a marketing plan that would capture the interest of potential customers; this is where the company "Chiky Town" was born, whose form of promotion of its services would be through social networks and Merchandising articles. Finally, it was determined that the project requires an investment of $ 47,326.98 to be executed.
Description: La presente investigación tiene como objetivo estudiar la posible demanda de un centro de entretenimiento para niños en la ciudad de Manta, para estimar su factibilidad económica y financiera. Este proyecto nace debido a que en esta localidad existe una baja presencia de áreas que brinden todas las seguridades y comodidades para la estimulación infantil, y esto se ha generado principalmente por los estragos que dejó el terremoto ocurrido en 2016, el temor existente por la ciudadanía y la baja confianza de los empresarios y consumidores a raíz de este siniestro. Por ello, resulta importante diseñar una propuesta que permita crear un área de sano esparcimiento para los infantes. Para obtener datos del mercado, se realizó este estudio cuya metodología empleada se basó en un diseño descriptivo, a fin de recolectar información por medio de herramientas especializadas, como la encuesta. Bajo en este contexto, los resultados del estudio de mercado determinaron que existe un alto grado de aceptación de la propuesta planteada, ya que el 98% de los potenciales clientes encuestados desearían contar con esta alternativa para la diversión de sus hijos, ya que la consideran sana y segura. Luego, se analizaron los factores del entorno a nivel macro y micro para diseñar un plan de marketing que permita captar el interés de los clientes potenciales; es ahí donde nace la empresa “Chiky Town” cuya forma de promoción de sus servicios sería a través de redes sociales y artículos de Merchandising. Finalmente, se determinó que el proyecto requiere de una inversión de $ 47,326.98 para ser ejecutado.
URI: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/11699
Appears in Collections:Trabajos de Grado - Maestría en Administración de Empresas

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T-UCSG-POS-MAE-199.pdf3,78 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons