DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/11724
Título : Estudio de factibilidad de una plataforma virtual para la venta de ropa de mujeres.
Autor : Durán Saavedra, Lizbeth Edith
Quezada Guerrón, Katiuska Lorena
metadata.dc.contributor.advisor: Villacrés Roca, Julio Ricardo
Palabras clave : ESTUDIO DE FACTIBILIDAD;TIENDA VIRTUAL;MARKETING ESTRATÉGICO;SECTOR TEXTIL
Fecha de publicación : 20-sep-2018
Editorial : Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Resumen : This project represents the opportunity to create a virtual store that sells garments for women in Guayaquil, demonstrating the advantages and disadvantages of electronic commerce and not all the microenterprises in the country use it. For its execution, a descriptive research was carried out that helped to identify the characteristics of the potential consumers, it is an applied research since the mentioned theories were implemented as support and, consequently, the study does not generate contribution to the literature, of focus mixed, non-experimental and transverse time horizon. The sample was simple random probabilistic, the same that is composed by 384 people between 20 years and 49 years, located in GuayaquilEcuador by means of a survey adapted to different studies realized with the purpose of knowing the consumption habits of the estimated segment and know the percentage of acceptance of potential customers to the virtual store. In addition, the interviews allowed exploring ways to negotiate with national suppliers.
Descripción : El presente proyecto representa la oportunidad de realizar una tienda virtual que comercialice prendas de vestir para mujer en la ciudad de Guayaquil, demostrando las ventajas y desventajas que el comercio electrónico brinda y que no todas las microempresas del país lo utilizan. Para su ejecución, se realizó una investigación descriptiva que ayudó a identificar las características de los consumidores potenciales, siendo ésta de investigación aplicada, ya que las teorías mencionadas fueron implementadas como soporte y, por consiguiente, el estudio no genera aporte a la literatura, de enfoque mixto, no experimental y horizonte de tiempo transversal. La muestra fue probabilística aleatorio simple, la misma que está conformada por 384 personas entre 20 años y 49 años, ubicada en la ciudad de Guayaquil-Ecuador mediante una encuesta adaptada a diferentes estudios realizados con el propósito de conocer los hábitos de consumo del segmento estimado y conocer el porcentaje de aceptación de los clientes potenciales hacia la tienda virtual. Asimismo, las entrevistas permitieron explorar formas de negociar con los proveedores nacionales.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/11724
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Gestión Empresarial Internacional

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-ECO-GES-499.pdf1,85 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons