DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/11728
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorArias Arana, Wendy Vanessa-
dc.contributor.authorInga Caicedo, María Fernanda-
dc.contributor.authorMendoza Chimbo, Jeniffer Guissela-
dc.date.accessioned2018-10-24T17:26:10Z-
dc.date.available2018-10-24T17:26:10Z-
dc.date.issued2018-09-20-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/11728-
dc.descriptionLa presente investigación tiene como principal propósito analizar el impacto de las restricciones de la importación en las ventas de vehículos terminados (CBU) de las principales marcas del sector automotriz durante el periodo 2012-2017. Las marcas fueron elegidas del Ranking Top 5 del volumen de las ventas, publicadas por la Asociación de Empresarios Automotrices del Ecuador (AEADE). Las marcas estudiadas según su volumen de ventas fueron; Chevrolet, Kia, Hyundai, Great Wall y Toyota. El diseño de esta investigación tiene un enfoque mixto. Dado que se analiza los datos estadísticos obtenidos de AEADE, así como también los datos que se recolectaron a través de las entrevistas. Las entrevistas estuvieron conformadas por 9 preguntas abiertas, las cuales fueron realizadas a los gerentes que lideran cada una de las marcas mencionadas. De esta manera se obtuvo información precisa y detallada para poder llevar a cabo el desarrollo de cada objetivo propuesto en esta investigación.en_US
dc.description.abstractThe main purpose of this research is to analyze the impact of import restrictions on finished vehicles (CBU) on the sales of the main automotive brands during the 2012-2017 period, these brands were chosen from the Rankin Top 5 volume of the sales published by the Association of Automotive Businessmen of Ecuador (AEADE). The brands studied according to their sales volume are; Chevrolet, Kia, Hyundai, Great Wall and Toyota. The design of this research is mixed since it was both the statistical data obtained from AEADE as well as the collection of information obtained through the interviews of 9 same open questions that were made to the Managers who lead each of these Brands in order to obtain information in a more precise and profound way that the development of each of the objectives proposed in this research can be carried out.en_US
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad Católica de Santiago de Guayaquilen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/en_US
dc.subjectCOMERCIO INTERNACIONALen_US
dc.subjectRESTRICCIONES A LA IMPORTACIÓNen_US
dc.subjectIMPORTACIÓN DE VEHÍCULOSen_US
dc.subjectSECTOR AUTOMOTRIZen_US
dc.titleImpacto de las restricciones de importación en la venta de vehículos terminados de las principales marcas del sector automotriz periodo 2012 - 2017.en_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Gestión Empresarial Internacional

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-ECO-GES-526.pdf1,08 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons