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Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/11728
Titre: Impacto de las restricciones de importación en la venta de vehículos terminados de las principales marcas del sector automotriz periodo 2012 - 2017.
Auteur(s): Inga Caicedo, María Fernanda
Mendoza Chimbo, Jeniffer Guissela
metadata.dc.contributor.advisor: Arias Arana, Wendy Vanessa
Mots-clés: COMERCIO INTERNACIONAL;RESTRICCIONES A LA IMPORTACIÓN;IMPORTACIÓN DE VEHÍCULOS;SECTOR AUTOMOTRIZ
Date de publication: 20-sep-2018
Editeur: Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Résumé: The main purpose of this research is to analyze the impact of import restrictions on finished vehicles (CBU) on the sales of the main automotive brands during the 2012-2017 period, these brands were chosen from the Rankin Top 5 volume of the sales published by the Association of Automotive Businessmen of Ecuador (AEADE). The brands studied according to their sales volume are; Chevrolet, Kia, Hyundai, Great Wall and Toyota. The design of this research is mixed since it was both the statistical data obtained from AEADE as well as the collection of information obtained through the interviews of 9 same open questions that were made to the Managers who lead each of these Brands in order to obtain information in a more precise and profound way that the development of each of the objectives proposed in this research can be carried out.
Description: La presente investigación tiene como principal propósito analizar el impacto de las restricciones de la importación en las ventas de vehículos terminados (CBU) de las principales marcas del sector automotriz durante el periodo 2012-2017. Las marcas fueron elegidas del Ranking Top 5 del volumen de las ventas, publicadas por la Asociación de Empresarios Automotrices del Ecuador (AEADE). Las marcas estudiadas según su volumen de ventas fueron; Chevrolet, Kia, Hyundai, Great Wall y Toyota. El diseño de esta investigación tiene un enfoque mixto. Dado que se analiza los datos estadísticos obtenidos de AEADE, así como también los datos que se recolectaron a través de las entrevistas. Las entrevistas estuvieron conformadas por 9 preguntas abiertas, las cuales fueron realizadas a los gerentes que lideran cada una de las marcas mencionadas. De esta manera se obtuvo información precisa y detallada para poder llevar a cabo el desarrollo de cada objetivo propuesto en esta investigación.
URI/URL: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/11728
Collection(s) :Trabajos de Titulación - Carrera de Gestión Empresarial Internacional

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