Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document :
http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/11784
Titre: | Composición y creación de arreglos en formato bajo y voz con la aplicación de los recursos orquestales y de ejecución de Pedro Aznar y Andrés Rotmitrovsky. |
Auteur(s): | Decker Del Pino, Carlos Andrés |
metadata.dc.contributor.advisor: | Mora Cobo, Alex Fernando |
Mots-clés: | COMPOSICIÓN MUSICAL;RECURSOS ORQUESTALES;ANÁLISIS MUSICAL;ARREGLOS MUSICALES |
Date de publication: | 20-sep-2018 |
Editeur: | Universidad Católica de Santiago de Guayaquil |
Résumé: | The following research seeks to determine interpretative and orchestration resources to perform songs in bass and voice format, by analyzing the musical pieces “Perdón” and “Amor De Juventud” by Pedro Aznar and Andrés Rotmitrovsky’s version for the theme “A Cada Hombre A Cada Mujer”; studying the structure of their songs and the resources they use as bass players to interpret them. The research’s design is based on the scientific method of deduction, making an analysis of the orchestration and interpretative resources of contemporary bassists Pedro Aznar and Andrés Rotmitrovsky; the technique of observation is also used for the creation of the arrangements in bass and voice format for the musical pieces “Cuando Pienses En Mi” and an unpublished composition. For this research, the musical pieces mentioned above were transcribed and their scores were analyzed, thus extracting the orchestration and interpretative resources used by these artists. This work aims to provide arrangements in an innovative format to Latin American repertoire, bringing prominence to the electric bass and offering a new alternative for performing with this instrument. |
Description: | En el presente trabajo de investigación se busca determinar recursos orquestales y de ejecución para la interpretación de temas en el formato de bajo y voz, por medio del análisis de las obras “Perdón” y “Amor De Juventud” de Pedro Aznar y la versión de Andrés Rotmitrovsky del tema “A Cada Hombre A Cada Mujer”; estudiando la estructura de sus canciones y los recursos que utilizan como bajistas para la interpretación de las mismas. El diseño de la investigación se rige por el método científico deductivo, realizando un análisis de los recursos orquestales y de ejecución de los bajistas contemporáneos Pedro Aznar y Andrés Rotmitrovsky; también se usará la técnica de la observación para la creación de los arreglos en formato bajo y voz del tema “Cuando Pienses En Mi” y de una composición inédita. Para la investigación se transcribieron las obras mencionadas anteriormente y se analizaron las partituras, extrayendo así los recursos orquestales y de ejecución utilizadas por estos artistas. Este trabajo tiene como objetivo brindar al repertorio musical latinoamericano arreglos en un formato innovador, aportando protagonismo al bajo eléctrico y ofreciendo una nueva alternativa para la interpretación de este instrumento. |
URI/URL: | http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/11784 |
Collection(s) : | Trabajos de Titulación - Carrera de Licenciatura en Música |
Fichier(s) constituant ce document :
Fichier | Description | Taille | Format | |
---|---|---|---|---|
T-UCSG-PRE-ART-CM-44.pdf | 2,17 MB | Adobe PDF | Voir/Ouvrir |
Ce document est autorisé sous une licence de type Licence Creative Commons