DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/118
Título : “Emergencia en la vida escolar de los/las niños/as de 6 a 11 años, de síntomas que se originan desde el ámbito familiar”
Autor : Kronfle Gómez, María Verónica
Palabras clave : PSICOANÁLISIS
TERAPIA FAMILIAR
RELACIONES INTERFAMILIARES
PSICOLOGÍA EDUCATIVA
PROBLEMAS DE APRENDIZAJE
GUAYAQUIL
Fecha de publicación : 12-nov-2012
Descripción : Se sugiere que exista una mayor participación por parte de los padres de familia, en el trabajo psicológico de sus hijos, una vez habiendo sido identificado por parte de psicólogo, que el síntoma se origina en el ámbito familiar, para así poder trabajar en conjunto sobre aquello que aqueja al niño, y poder identificarqué del modo de interacción dentro de la familia
La primera parte de la vida de un niño es la más importante, y esta es vivida en el seno de su familia, ya que es sus primero años depende por completo de otro que lo signifique y satisfaga sus necesidades. Con sus padres, hermanos y hermanas realiza sus primeras experiencias de adaptación y en ciertos momentos se mantienen conflictos entre ellos. Es por esto que los trastornos que se producen en la infancia, ya sea a nivel afectivo y/o intelectual, suelen estar relacionados con el modo de interacción familiar. En estos trastornos lo que se notará es el efecto, que se manifiesta por medio de los síntomas, los cuales se disfrazan de distintas maneras en cada sujeto, lo que permanecerá oculta es la causa. Es tarea del psicólogo averiguar qué es lo que está produciendo este malestar, y trabajar justo con el sujeto sobre ello. En la escuela se manifiestan muchos de estos malestares, a través de síntomas como por ejemplo; disminución del rendimiento académico, conductas agresivas, inhibición para aprender, optar por conductas inapropiadas, dificultades en el lenguaje, entre otros. Si la familia es el primer espacio de socialización, la escuela sería el segundo, y es en este en el que el niño tendrá que aprender a convivir y relacionarse con el mundo externo y con los demás. En estos espacios, el 2 niño ocupa un lugar determinado, lugar que será dado por el otro, y que contribuirá en su constitución como sujeto.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/118
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Psicología Clínica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-FIL-CPC-3.pdf116,05 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.