DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/11908
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorRojas Betancourt, Rodolfo Francisco-
dc.contributor.advisorGame Varas, Cinthya Isabel-
dc.contributor.advisorCárdenas Barragán, Germania Paulina-
dc.contributor.authorCedeño Sandoya, Walter Adrián-
dc.date.accessioned2018-11-09T20:56:21Z-
dc.date.available2018-11-09T20:56:21Z-
dc.date.issued2018-10-31-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/11908-
dc.descriptionLa presente investigación se centra en identificar la incidencia de la función paterna en el comportamiento de los estudiantes de primero de bachillerato paralelo “A” de la Unidad Educativa Econ. Abdón Calderón Muñoz de la ciudad de Milagro, en dicha institución educativa se presentan problemas conductuales en gran número de estudiantes, debido a que no obedecen las normativas internas, desean plantear sus propias leyes aunque estas perjudiquen a los demás, constantemente reinciden en actos inapropiados y esto en conjunto afecta gravemente la imagen del establecimiento educativo. Es pertinente realizar esta investigación porque se busca identificar las acciones u omisiones en la función paterna que originan los actos inapropiados de ciertos estudiantes y además brindar recomendaciones para mejorar su comportamiento, logrando de esta manera beneficiar a todos los integrantes de la comunidad educativa. Se utilizó el enfoque metodológico mixto, ya que se recolectó, examinó y asoció los datos cualitativos y cuantitativos en una misma investigación, con el propósito de responder al planteamiento establecido, los instrumentos de evaluación empleados fueron las encuestas y entrevista aplicadas a la población objeto de estudio. Como principales resultados alcanzados se obtuvo que la función paterna influye significativamente en los estudiantes al interiorizar los reglamentos institucionales, es decir su comportamiento es el resultado del labor realizado por los padres durante las fases tempranas de su desarrollo, se evidencio que en la población objeto de estudio existe una decadencia de la función paterna, lo que genera la ausencia de la ley simbólica y dificultad para asimilar las normativas.en_US
dc.description.abstractThe present investigation focuses on identifying the incidence of paternal function in the behavior of students in the first year of the "A" parallel baccalaureate of the Educational Unit Econ. Abdón Calderón Muñoz of the city of Milagro, in this educational institution behavioral problems are presented in a large number of students, because they do not obey the internal regulations, they want to raise their own laws even if they harm others, they constantly relapse into inappropriate acts and this together seriously affects the image of the educational establishment. It is pertinent to carry out this investigation because it seeks to identify the actions or omissions in the paternal function that originate the inappropriate acts of certain students and also provide recommendations to improve their behavior, thus achieving the benefit of all members of the educational community. The mixed methodological approach was used, since the qualitative and quantitative data were collected, examined and associated in the same investigation, with the purpose of responding to the established approach, the assessment instruments used were the surveys and interviews applied to the target population study. The main results obtained were that the paternal function significantly influences the students by internalizing the institutional regulations, that is, their behavior is the result of the work done by the parents during the early stages of their development, it was evidenced that in the target population study there is a decline of the paternal function, which generates the absence of the symbolic law and difficulty to assimilate the regulations.en_US
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad Católica de Santiago de Guayaquilen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/en_US
dc.subjectFUNCIÓN PATERNAen_US
dc.subjectCOMUNIDAD EDUCATIVAen_US
dc.subjectCOMPORTAMIENTOen_US
dc.subjectNORMATIVASen_US
dc.subjectINSTITUCIÓN EDUCATIVAen_US
dc.titleIncidencia de la función paterna en el comportamiento de los estudiantes de primero de Bachillerato del paralelo “A” de la Unidad Educativa Econ. Abdón Calderón Muñoz.en_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisen_US
Aparece en las colecciones: Trabajos de Grado - Maestría en Psicoanálisis

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-POS-PSCO-53.pdf1,26 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons