DSpace logo
Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/11930
Title: Factibilidad económica y financiera para la creación de una empresa procesadora de cáscara de cacao para la obtención de abono orgánico en la parroquia La Cuca, provincia de El Oro.
Authors: Romero Acosta, Priscila Elizabeth
metadata.dc.contributor.advisor: Zerda Barreno, Elsie Ruth
Gutiérrez Candela, Glenda Mariana
Keywords: FACTIBILIDAD ECONÓMICA;COMPOSTAJE;EMPRENDIMIENTO;PRODUCTORES AGRÍCOLAS;MEDIO AMBIENTE;CÁSCARA DE CACAO;ABONO ORGÁNICO;RESIDUOS ORGÁNICOS
Issue Date: 5-Nov-2018
Publisher: Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Abstract: This thesis project demonstrates the economic and financial feasibility for the creation of a cocoa processing company to obtain organic fertilizer in La Cuca Parish, El Oro Province. In the methodological framework, the population and its relevance, where the tools known as the survey and the interview are used, to obtain the necessary data, the interpretation of the results, that is, the collection, tabulation and analysis, to detect the consumer's predilection to the product of organic fertilizer. This information is of great importance to propose the proposal of a marketing strategy, based on radio advertising and written press, as well as free training for small agricultural producers to maintain a permanent and effective communication that allows them to know the benefits of the product. The profitability of the company was demonstrated through the financial statements and their respective indexes such as the VAN, TIR and B / C, which should be considered for the development and success of this project.
Description: A través de este proyecto de tesis se demuestra la factibilidad económica y financiera para la creación de una empresa procesadora de cáscara de cacao para la obtención de abono orgánico en la Parroquia La Cuca, Provincia de El Oro. En el marco metodológico se estableció la población y su pertinente muestra donde se utilizó las herramientas conocidas como encuesta y entrevista, para proceder a obtener los datos necesarios se efectuó la interpretación de los resultados, es decir la recolección, tabulación y análisis, detectando la predilección de los consumidores respecto al producto de abono orgánico. Esta información es de gran importancia para plantear la propuesta de una estrategia de marketing, basada en publicidad mediante radio y prensa escrita, así como también la capacitación gratuita a los pequeños productores agrícolas para mantener una comunicación permanente y efectiva que les permita conocer los beneficios del producto. Se demostró la rentabilidad de la empresa mediante los estados financieros y sus respectivos índices como el VAN, TIR y B/C., las cuales deben considerarse para el desarrollo y éxito de este proyecto.
URI: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/11930
Appears in Collections:Trabajos de Grado - Maestría en Administración de Empresas

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T-UCSG-POS-MAE-215.pdf2,22 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons