DSpace logo
Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/11950
Title: La relación de la educación superior y la educación media en los procesos de elección de la carrera universitaria de los estudiantes del 3er. año de bachillerato de la Unidad Educativa COMIL N° 5 “Lauro Guerrero” durante el año lectivo 2014 - 2015.
Authors: Vélez Guaricela, Fabricio Fernando
metadata.dc.contributor.advisor: Velásquez Arbaiza, Ileana de Fátima
Larrea Santos, Elizabeth de Lourdes
Game Varas, Cinthya Isabel
Keywords: ORIENTACIÓN VOCACIONAL;EDUCACIÓN SUPERIOR;EDUCACIÓN MEDIA;PROCESOS DE ELECCIÓN;CARRERA UNIVERSITARIA;INSTITUCIÓN EDUCATIVA
Issue Date: May-2018
Publisher: Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Description: En la investigación titulada “La relación de la educación superior y la educación media en los procesos de elección de la carrera universitaria de los estudiantes del 3er. año de bachillerato de la Unidad Educativa COMIL N° 5 “Lauro Guerrero” durante el año lectivo 2014 - 2015” se presentan los resultados de un diseño no experimental. El objetivo general comprende el determinar la relación de la Educación Superior y la Educación Media en los procesos de elección de la carrera universitaria de los estudiantes del 3er. Año de Bachillerato de la Unidad Educativa COMIL N°5 “Lauro Guerrero” durante el año lectivo 2014 – 2015 para establecer el nivel de ingreso a las universidades. La muestra utilizada fue de 30 estudiantes y un vicerrector, considerándose un enfoque cualitativo para la recolección de la información, incluyendo la revisión documental. Se halló que los jóvenes tienen una visión útil y sin exageración sobre los usos y beneficios de la educación superior, sin embargo se da una calificación baja a los procesos de elección de carrera y a la gestión realizada por el Departamento de Consejería Estudiantil de la institución educativa. Cabe señalar que existe un alto interés de los estudiantes a estudiar una carrera profesional, por lo cual estas entidades deben acoplarse a dicha necesidad y adoptar medidas o procesos que aporten al cumplimiento de su meta trazada.
URI: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/11950
Appears in Collections:Trabajos de Grado - Maestría en Educación Superior

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T-UCSG-POS-MES-77.pdf1,3 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons