DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/11993
Título : Sistema de gestión de la calidad y su rol en la producción, propuesta de un modelo de gestión de la calidad para la empresa Maxtape para incrementar su productividad.
Autor : Navarro González, Ingrid Alexandra
metadata.dc.contributor.advisor: Díaz Segarra, Diógenes Alberto
Rodríguez Villacis, Diomedes Hernán
Palabras clave : SISTEMA DE GESTIÓN;PRODUCCIÓN;INVENTARIO;MATRIZ DE RIESGO;GESTIÓN DE CALIDAD
Fecha de publicación : 26-nov-2018
Editorial : Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Resumen : The objective of this reserarch work is to determine the role that quality management systems have in the production and to propose a model to increase the productivity of the MAXTAPE Company. The research problem has as a starting point that the company does not have a quality management system in any of its processes, for which there is no waste control and no proper inventory management, since all the processes are they handle according to the need of the moment, being able to commit certain errors that could affect and compromise the quality of the final product. To propose an improvement in the quality management system, the theoretical and methodological aspects that elucidated the bases for the formulation of an action plan that had four strategies were analyzed: 1) development of distribution channels; 2) improvement in the operation processes; 3) customer loyalty plan; and 4) a monitoring and control plan, in order to have a set of processes, policies and indicators that guarantee a quality product at the end of the production processes within the company.
Descripción : El presente proyecto de investigación tiene como objetivo determinar el rol que tienen los sistemas de gestión de la calidad en la producción y proponer un modelo para incrementar la productividad de la empresa MAXTAPE. El análisis de la investigación tiene como punto de partida que la compañía no dispone de un sistema de gestión de la calidad en ninguno de sus procesos, para lo cual no hay un control de mermas y tampoco una correcta gestión del inventario, ya que todos los procesos se manejan de acuerdo con la necesidad del momento, pudiendo cometer ciertos errores que podrían afectar y comprometer la calidad del producto final. Para plantear una mejora en el sistema de gestión de la calidad, se analizaron los aspectos teóricos y metodológicos que dilucidaron las bases para la formulación de un plan de acción que tuvo cuatro estrategias: 1) desarrollo de canales de distribución; 2) mejora en los procesos de operación; 3) plan de fidelización de clientes; y 4) un plan de seguimiento y control, a fin de disponer de un conjunto de procesos, políticas e indicadores que garanticen un producto de calidad al término de los procesos productivo dentro de la compañía.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/11993
Aparece en las colecciones: Trabajos de Grado - Maestría en Administración de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-POS-MAE-223.pdf1,55 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.