DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/12012
Título : Análisis del comportamiento del guayaquileño en la elección de consumo de las rutas turísticas del Guayas.
Autor : Carlosama Suárez, Nadia Belem
metadata.dc.contributor.advisor: Espinoza Alcívar, Diana Piedad
Palabras clave : COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR;MARKETING DE SERVICIOS;RUTAS TURÍSTICAS;MARKETING TURÍSTICO;POSICIONAMIENTO
Fecha de publicación : 27-nov-2018
Editorial : Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Resumen : The objective of this research project is to determine the election behavior of tourist routes in Guayas by Guayaquileños tourists, for which research tools were used, such as in-depth interviews where the opinions of experts about the promotion and perception of the tourist routes of Guayas in the Guayaquil population; as well as, surveys were made directed to the inhabitants of Guayaquil in which they could know their preferences when visiting any of the tourist routes of Guayas. From the results obtained, it was known that there is a high level of ignorance of these routes by the inhabitant of Guayaquil, however when naming the cantons that are part of these, they knew how to quickly identify and indicate that they had visited them, as they are. Beaches, Nobol, Yaguachi, Engabao, Posorja, which are some of the most popular. On the other hand, the means of communication that has had the greatest impact for the inhabitants of Guayaquil to know about the tourist routes of Guayas have been social networks, television media and the recommendation of someone else, being elements that contribute to the dissemination and promotion that the Prefecture has made to present these routes. Also, by requesting that they qualify the most relevant aspects so that they decide to visit a tourist route, they were able to indicate that the place has a beach, that its gastronomy is good and that it has areas such as forests or parks. In general terms the most outstanding aspects when visiting a tourist route is that the access roads are in good condition and the good hospitality of the citizens, while the aspects to improve are the prices and the infrastructure of the tourist points.
Descripción : Este proyecto de investigación tiene como objetivo el determinar el comportamiento de elección de las rutas turísticas del Guayas por parte de los turistas guayaquileños, para lo cual se hizo uso de herramientas de investigación tales como entrevistas a profundidad donde se conoció las opiniones de expertos acerca de la promoción y percepción de las rutas turísticas del Guayas en la población guayaquileña; así como también, se hizo uso de encuestas dirigidas a los habitantes de Guayaquil en las que se pudo conocer sus preferencias a la hora de visitar alguna de las rutas turísticas del Guayas. De los resultados obtenidos se pudo conocer que existe un alto nivel de desconocimiento de estas rutas por parte del habitante guayaquileño; sin embargo, al nombrarle los cantones que forman parte de estas, lo supieron identificar rápidamente e indicar que los habían visitado, como el caso de Playas, Nobol, Yaguachi, Engabao y Posorja, que son algunos de los más populares. Por otro lado, los medios de comunicación que más impacto han tenido para que los habitantes guayaquileños conozcan de las rutas turísticas del Guayas han sido las redes sociales, los medios televisivos y la recomendación de alguien de algún ciudadano, siendo elementos que aportan a la difusión y promoción que ha realizado la Prefectura del Guayas para dar a conocer estas rutas. Así también, al pedir que califiquen los aspectos más relevantes para que se decidan visitar alguna ruta turística, supieron indicar que el lugar cuente con una playa, que su gastronomía sea buena y que posea áreas como bosques o parques. En términos generales los aspectos que más sobresalen al momento de visitar una ruta turística es que las vías de acceso se encuentren en buen estado y la buena hospitalidad de los comuneros, mientras que los aspectos a mejorar son los precios y la infraestructura de los puntos turísticos.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/12012
Aparece en las colecciones: Trabajos de Grado - Maestría en Gerencia de Marketing

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-POS-MGM-111.pdf1,36 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons