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Título : Análisis del comportamiento del consumidor de la Hacienda Turística Tomás Adventure en el cantón Arenillas.
Autor : Pulla Encarnación, Enrique Thyago
metadata.dc.contributor.advisor: Rea Fajardo, María Soledad
Palabras clave : MARKETING;COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR;TURISMO;DECISIÓN DE COMPRA;HACIENDA TURÍSTICA
Fecha de publicación : 11-mar-2019
Editorial : Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Resumen : Organizations seek to stand out from their market segment for what they invest in marketing techniques to position their product or service. However, in order for advertising strategies to be successful, it is necessary to know the consumer's preferences, otherwise the results would not be as desired by the company's managers. This situation would be happening at Hacienda Turística Tomas Adventure in Canton Arenillas, which has three years of operations that have positioned it as one of the preferred sites for people in the province of El Oro. Knowing the attributes or characteristics Even understanding the consumer profile will help you to take actions and propose strategies for the sale of the services offered by the farm. In addition, it will allow you to focus your value proposition, and propose complementary benefits to satisfy consumers. The general objective was to analyze the consumer behavior of the Tourist Treasury Tomás Adventure in the canton of Arenillas. The methodology used was qualitative and quantitative for which he conducted an in-depth interview and a survey of clients with the intention of knowing their behavior. The obtained results allow to glimpse the behavior of the consumer that goes to the tourist hacienda, whose information will serve so that the company has a greater knowledge on the characteristics of the clients being able to make advertising investments that aim at the population segment with the desired success by their managers, Turning Tomás Adventure Tourist Hacienda into one of the favorite places for local, national and international tourists.
Descripción : Las organizaciones buscan destacarse entre su segmento de mercado para lo que invierten en técnicas de marketing para posicionar su producto o servicio. Sin embargo, para que las estrategias publicitarias tengan éxito se necesita conocer las preferencias del consumidor caso contrario los resultados no serían los deseados por los directivos de la empresa. Esta situación estaría sucediendo en la Hacienda Turística Tomás Adventure del cantón Arenillas, la cual cuenta con tres años de operaciones que la han ido posicionando como uno de los sitios de preferencia de las personas de la provincia de El Oro. Conocer los atributos o características e incluso comprender el perfil consumidor ayudará a que se puedan tomar acciones y plantear estrategias para la venta de los servicios que ofrece la hacienda. Además, permitirá enfocar su propuesta de valor, y proponer beneficios complementarios para satisfacer a los consumidores. El objetivo general fue analizar el comportamiento del consumidor de la Hacienda Turística Tomás Adventure en el cantón Arenillas. La metodología utilizada fue la cualitativa y cuantitativa para lo que realizó una entrevista a profundidad y una encuesta a los clientes con la intensión de conocer su comportamiento. Los resultados obtenidos permiten vislumbrar el comportamiento del consumidor que acude a la hacienda turística, cuya información servirá para que la empresa tenga un mayor conocimiento sobre las características de los clientes pudiendo realizar inversiones publicitarias que apunten al segmento población con el éxito deseado por sus directivos, convirtiendo a la Hacienda Turística Tomás Adventure en uno de los sitios predilectos por turistas locales, nacionales e internacionales.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/12281
Aparece en las colecciones: Trabajos de Grado - Maestría en Gerencia de Marketing

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