DSpace logo
Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/12314
Titre: Estudio de factibilidad para la implementación de un supermercado online en la ciudad de Guayaquil.
Auteur(s): Zambrano Terán, Kevin Andrés
metadata.dc.contributor.advisor: Garzón Quiroz, Mao Queen
Mots-clés: ESTUDIO DE FACTIBILIDAD;COMERCIO ELECTRÓNICO;LOGÍSTICA;SUPERMERCADO ONLINE
Date de publication: 18-mar-2019
Editeur: Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Résumé: The main objective of this work, as suggested by its name, is to find out if in the city of Guayaquil there are the necessary conditions to implement a supermarket online, and if this idea is not feasible, explain the reasons. For this purpose, all the aspects that are necessary to determine the feasibility of a project, whether qualitative or quantitative, will be explored, which involves investigating and analyzing factors of a financial, market or technical nature. In addition to all this, it also seeks to analyze in a certain way all those factors that consumers seek in companies of this type; that is to say, in supermarkets as such, traditional, and beyond that, for the innovator that turns out to be for the local market, what other specific feature are these clients looking for in order to begin to put their eyes and trust in electronic commerce, something which is increasingly booming in developed countries.
Description: El principal objetivo del presente trabajo, tal y como lo sugiere el nombre del mismo, es averiguar si en la ciudad de Guayaquil se dan las condiciones necesarias para implementar un supermercado en línea, y en caso de no encontrar que sea factible esta idea, explicar las razones. Para este fin, se explorarán todos los aspectos que son necesarios para determinar la factibilidad de un proyecto, ya sean estos cualitativos o cuantitativos, lo cual implica investigar y analizar factores de tipo financiero, de mercado o factores técnicos. Además de todo esto, también se busca analizar de cierta manera todos aquellos factores que buscan los consumidores en empresas de este tipo; es decir, en supermercados como tal, tradicionales, y más allá de eso, por lo innovador que resulta ser para el mercado local, qué otra característica en específico busca dichos clientes para poder empezar a poner su mirada y confianza en el comercio electrónico, algo que está cada vez más en auge en países desarrollados.
URI/URL: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/12314
Collection(s) :Trabajos de Titulación - Carrera de Comercio y Finanzas Internacionales

Fichier(s) constituant ce document :
Fichier Description TailleFormat 
T-UCSG-PRE-ESP-CFI-501.pdf1,39 MBAdobe PDFVoir/Ouvrir


Ce document est autorisé sous une licence de type Licence Creative Commons Creative Commons