DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/12358
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCarrillo Saldarreaga, Sofía Viviana-
dc.contributor.authorLema Illescas, Cristhiam Eduardo-
dc.date.accessioned2019-04-01T16:08:05Z-
dc.date.available2019-04-01T16:08:05Z-
dc.date.issued2019-03-19-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/12358-
dc.descriptionEl presente trabajo de título tuvo por objetivo relacionar la marca empleadora como una estrategia transversal al Balance Scorecard con la atracción y retención del talento en dos empresas multinacionales de consumo masivo en la ciudad de Guayaquil. Para lo cual se tomaron como objeto de estudio una muestra del personal administrativo –comercial de ambas instituciones, así como un muestreo de estudiantes universitarios de los últimos semestres de las principales universidades de la ciudad, quienes son potenciales candidatos a formar parte de estas instituciones. A través del modelo POP y los perfiles de mentalidad generacional se logró caracterizar las muestras poblacionales, determinar aspectos mayormente valorados en una propuesta de valor organizacional y definir perfiles del personal de ambas multinacionales, información que fue utilizada como insumo para la construcción de propuestas de valor personalizadas para ambas empresas y aplicables para empresas que quieran mejorar su gestión de marca empleadora.en_US
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad Católica de Santiago de Guayaquilen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/en_US
dc.subjectDESARROLLO ORGANIZACIONALen_US
dc.subjectLIDERAZGOen_US
dc.subjectATRIBUTOS ORGANIZACIONALESen_US
dc.subjectVALOR ORGANIZACIONALen_US
dc.subjectEMPRESAS MULTINACIONALESen_US
dc.titleEstudio comparativo de la marca empleadora a partir de la perspectiva de diferentes grupos etarios en multinacionales de consumo masivo en la ciudad de Guayaquil : Diseño de un plan para el fortalecimiento de la marca empleadora a través de propuestas de valor personalizadas como estrategia de atracción y retención de talento.en_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Psicología Organizacional

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-FIL-CPO-209.pdf2,25 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons