DSpace logo
Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/12358
Titre: Estudio comparativo de la marca empleadora a partir de la perspectiva de diferentes grupos etarios en multinacionales de consumo masivo en la ciudad de Guayaquil : Diseño de un plan para el fortalecimiento de la marca empleadora a través de propuestas de valor personalizadas como estrategia de atracción y retención de talento.
Auteur(s): Lema Illescas, Cristhiam Eduardo
metadata.dc.contributor.advisor: Carrillo Saldarreaga, Sofía Viviana
Mots-clés: DESARROLLO ORGANIZACIONAL;LIDERAZGO;ATRIBUTOS ORGANIZACIONALES;VALOR ORGANIZACIONAL;EMPRESAS MULTINACIONALES
Date de publication: 19-mar-2019
Editeur: Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Description: El presente trabajo de título tuvo por objetivo relacionar la marca empleadora como una estrategia transversal al Balance Scorecard con la atracción y retención del talento en dos empresas multinacionales de consumo masivo en la ciudad de Guayaquil. Para lo cual se tomaron como objeto de estudio una muestra del personal administrativo –comercial de ambas instituciones, así como un muestreo de estudiantes universitarios de los últimos semestres de las principales universidades de la ciudad, quienes son potenciales candidatos a formar parte de estas instituciones. A través del modelo POP y los perfiles de mentalidad generacional se logró caracterizar las muestras poblacionales, determinar aspectos mayormente valorados en una propuesta de valor organizacional y definir perfiles del personal de ambas multinacionales, información que fue utilizada como insumo para la construcción de propuestas de valor personalizadas para ambas empresas y aplicables para empresas que quieran mejorar su gestión de marca empleadora.
URI/URL: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/12358
Collection(s) :Trabajos de Titulación - Carrera de Psicología Organizacional

Fichier(s) constituant ce document :
Fichier Description TailleFormat 
T-UCSG-PRE-FIL-CPO-209.pdf2,25 MBAdobe PDFVoir/Ouvrir


Ce document est autorisé sous une licence de type Licence Creative Commons Creative Commons