DSpace logo
Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/12364
Titre: El cuerpo como resto : La danza y cuerpos segregados.
Auteur(s): Abad Veliz, Enrique Ignacio
Gavilanes Bajaña, Alba Romina
metadata.dc.contributor.advisor: Aguirre Panta, David Jonatan
Mots-clés: PSICOANÁLISIS;ESTADIO DEL ESPEJO;SUJECTIVIDAD;DANZA
Date de publication: 13-mar-2019
Editeur: Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Résumé: The aim of this thesis work is to illustrate the constitution of the body in relation to dance, being one of the oldest artistic manifestations, containing of history and meaning and like and how subjectivity has the sociocultural influence that crosses the artistic subject from psychoanalytic theory, gender and philosophical theory. In the clinical reading, these subjectivities of the segregated bodies have been analyzed and how the contemporary era has been published in the new visible terms for the subjects linked to art. The methodological framework used was the phenomenological design, based on semi-guided interviews that studied the events from listening to the discourse of the realities and the internalization of the subjects and their context. It is intended to make an analysis of the discourse and content of the expressions of each of the subjects.
Description: En el presente trabajo de titulación tiene como objetivo ilustrar a partir de la teoría psicoanalítica, teoría de género y filosófica la constitución del cuerpo en relación con la danza, siendo una de las manifestaciones artísticas más antiguas, contenedoras de historia y significado y como la subjetividad tiene la influencia sociocultural que atraviesa al sujeto artístico. Se planteó analizar desde la lectura clínica estas subjetividades de cuerpos segregados, desechados y como la época contemporánea da apertura nuevos territorios visibles para los sujetos vinculados al arte, nuevos lugares que les ha sido otorgado, se evidencia nuevas oportunidades y espacios, donde sus cuerpos han sido aceptados, dando valor y consumo, sobre todo el ingenio de como las danzas han renovado sus exigencias de cuerpos perfectos, además de ello se pretende estudiar los sucesos a partir de la escucha del discurso de las realidades e interiorización de los sujetos y su contexto, se pretende hacer un análisis del discurso y de contenido de las expresiones de cada uno de los sujetos.
URI/URL: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/12364
Collection(s) :Trabajos de Titulación - Carrera de Psicología Clínica

Fichier(s) constituant ce document :
Fichier Description TailleFormat 
T-UCSG-PRE-FIL-CPC-195.pdf951,04 kBAdobe PDFVoir/Ouvrir


Ce document est autorisé sous une licence de type Licence Creative Commons Creative Commons