DSpace logo
Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/12378
Titre: La estructuración subjetiva en las conductas delictivas : una lectura psicoanalítica hacia las nuevas modalidades de goce como expresión del decaimiento de Los Nombres del Padre.
Auteur(s): Macas Coronel, Katherine del Cisne
metadata.dc.contributor.advisor: García Wong, Guillermo Patricio
Mots-clés: ESTRUCTURACIÓN SUBJETIVA;PSICOANÁLISIS;CONDUCTAS DELICTIVAS;NOMBRE DEL PADRE;EL OTRO;FUNCIÓN PATERNA;FUNCIÓN MATERNA
Date de publication: 13-mar-2019
Editeur: Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Description: El tema de investigación propuesto pretende hacer un estudio cualitativo de los factores y fenómenos de incidencia en las conductas en quebrantamiento de la ley. Para esto se ha recurrido a la revisión e interpretación de fuentes bibliográficas desde el enfoque psicoanalítico, dando cuenta de los conceptos más relevantes. Sumado a esto, se busca articular el análisis teórico de tal investigación, con el análisis de entrevistas realizadas a profesionales con experiencia en trabajo con personas privadas de libertad, desde donde pueden concatenar su área de saber y su observación para aportar a este estudio. En este trabajo, se da cuenta de la huella y escisión que representa el lenguaje mismo, la cultura, en la constitución subjetiva. Considerando que, en tanto se hable de cultura, de lenguaje, se refiere indefectiblemente a los primeros vínculos en los que se involucra el ser y estos son, los que fungirán funciones paterna y materna, no remitiendo al género de los mismos, sino a la funcionalidad de esos lugares. Se trata entonces de hablar del devenir social en su desregulación respecto a la ley.
URI/URL: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/12378
Collection(s) :Trabajos de Titulación - Carrera de Psicología Clínica

Fichier(s) constituant ce document :
Fichier Description TailleFormat 
T-UCSG-PRE-FIL-CPC-209.pdf1,11 MBAdobe PDFVoir/Ouvrir


Ce document est autorisé sous une licence de type Licence Creative Commons Creative Commons