DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/12436
Título : La gestión del cambio organizacional como estrategia hacia una nueva proyección en el mercado de la Empresa CIAG S.A.
Autor : Alarcón Rivera, Kelly Natasha
metadata.dc.contributor.advisor: Chiquito Lazo, Efrén Eduardo
Palabras clave : COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL;LIDERAZGO;TRANSFORMACIÓN ORGANIZACIONAL;GESTIÓN DE CAMBIO;DESARROLLO ORGANIZACIONAL;CULTURA ORGANIZACIONAL
Fecha de publicación : 25-feb-2019
Editorial : Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Descripción : El presente trabajo tiene como objetivo analizar la situación actual de la organización CIAG S.A desde las perspectivas de comportamiento, liderazgo, cultura, desarrollo y comunicación organizacional. La organización, ante los cambios del entorno, decide ampliar su gama de servicios, incorporando así una nueva proyección en el mercado. Sin embargo, los resultados que se obtuvieron no fueron los esperados por el directivo. A lo largo del documento se realiza un diagnóstico de la organización identificando como problema principal la inadecuada gestión del cambio en base a las estrategias que se aplicaron para llevar a cabo la transformación de la organización. Además, se identificó la participación deficiente del directivo, los hermanos Carlos y Andrés González, durante el proceso de cambio que desencadenó la toma de decisiones precipitadas, causando un impacto negativo dentro de la organización. Estas variables que se detectaron dentro del diagnóstico tuvieron incidencia en el comportamiento de los colaboradores afectando así el clima organizacional, la producción y la calidad del servicio. En el desarrollo del trabajo se proponen estrategias que vayan alineadas a la cultura de la organización con el objetivo de combatir los problemas identificados y que permitirán a CIAG S.A mantenerse estable y sobresalir dentro de un entorno cambiante. Finalmente, se plantean conclusiones que se encontraron dentro del análisis y desarrollo de la problemática del caso.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/12436
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Psicología Organizacional

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-FIL-CPO-222.pdf719,99 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons