DSpace logo
Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/12507
Title: Estudio de Factibilidad para una Empresa bajo el enfoque Fulfillment By Amazon (FBA) en el sector e-tailing.
Authors: Maldonado Cano, Christian Alfonso
metadata.dc.contributor.advisor: Román Bermeo, Cynthia Lizbeth
Keywords: AMAZON FBA;CHINA;SHAKER;MARKETING ONLINE;PLATAFORMAS DIGITALES
Issue Date: 18-Mar-2019
Publisher: Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Abstract: La tecnología hoy en día cada vez avanza más por lo cual las compras en internet se han vuelto muy comunes. En Ecuador las personas aún no pierdes el miedo de realizar compras por internet por muchas razones. Este estudio determina la factibilidad para la creación de una empresa digital que opere con estrategias de marketing internacional en las plataformas digitales más grandes del mundo. El estudio de factibilidad se realizó de manera descriptiva por el motivo que se busca generar ingresos por medio de empresas digitales sin tener stock físico o bodega. Se realizaron los análisis de resultados por medio de herramientas digitales y confiable como Google Form. Los mismos indicaron un resultado de que el 62,5% si estarían dispuestas a comprar un producto por internet. Por este motivo, se desarrolló un modelo nuevo de negocio que ofrece la plataforma digital Amazon, la cual nos permite ingresar un producto a sus bodegas a nivel internacional a bajo coste por venta de producto, logística rápida y publicidad online. Este modelo es llamado Amazon FBA.
Description: Technology nowadays is advancing more and more, which is why online purchases have become very common. In Ecuador people still do not lose the fear of shopping online for many reasons. This study determines the feasibility for the creation of a digital company that operates with international marketing strategies in the largest digital platforms in the world. The feasibility study was exploratory for the reason that seeks to generate income through digital companies without having physical stock or warehouse. The analysis of results was carried out using digital and reliable tools such as Google Form. Which gave us a result that 62.5% of people said that they would be willing to buy a product online. For this reason, a new model was developed that offers the Amazon digital platform, which allows us to enter a product to its wineries at international level at low cost through product sales, fast logistics and online advertising. This model is called Amazon FBA.
URI: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/12507
Appears in Collections:Trabajos de Titulación - Carrera de Gestión Empresarial Internacional

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T-UCSG-PRE-ECO-GES-540.pdf2.35 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.