DSpace logo
Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/12554
Title: Plan de negocio para la introducción de luminarias High Bay LED con control inteligente en el sector industrial de la ciudad de Guayaquil, año 2019.
Authors: León Minchala, Luis Xavier
metadata.dc.contributor.advisor: López Vera, Juan Gabriel
Keywords: LUMINARIA;HIGH BAY;GALPONES;MANTENIMIENTO
Issue Date: 18-Mar-2019
Publisher: Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Abstract: El plan de negocio de Feilo Sylvania N.V., se enfoca en la introducción de luminarias High Bay Led con Control Inteligente en el sector industrial de la ciudad de Guayaquil, dirigido específicamente a industrias que cuentan con galpones de producción y bodegas, sectores donde se instalaría el producto antes mencionado. Este proyecto está diseño en función de la necesidad de las industrias en optimizar sus costos energéticos y de mantenimiento, así como modernizar sus instalaciones con sistema de iluminación eficiente que contribuyan al cuidado del medio ambiente. Para determinar la vialidad del presente plan de negocio se realizó un estudio de mercado, donde se identificó que la marca Sylvania es la marca líder en el segmento industrial y de mayor preferencia por dicho consumidor. Consecuentemente con esta propuesta, la empresa Feilo Sylvania N.V. desea incrementar las ventas de la línea industrial en un 20% para el año 2019, promoviendo las ventajas y características diferenciadoras que tiene el producto a través de las estrategias comerciales diseñadas en el plan, de tal forma que se genere el interés por parte de la industria permitiendo así alcanzar los objetivos propuestos con precios y disponibilidad adecuada para suplir la demanda
Description: The business plan of Feilo Sylvania NV, focuses on the introduction of High Bay Led luminaires with Intelligent Control in the industrial sector of the city of Guayaquil, specifically aimed at industries that have production sheds and warehouses, sectors where the above-mentioned product. This project is designed according to the need of the industries to optimize their energy and maintenance costs, as well as to modernize their installations with an efficient lighting system that contribute to the care of the environment. In order to determine the viability of this business plan, a market study was carried out, where it was identified that the Sylvania brand is the leading brand in the industrial segment and most preferred by said consumer. Consequently, with this proposal, the company Feilo Sylvania N.V. wants to increase the sales of the industrial line by 20% by 2019, promoting the advantages and differentiating characteristics of the product through the commercial strategies designed in the plan, in such a way that the interest is generated by the industry thus allowing to reach the proposed objectives with prices and adequate availability to supply the generated demand.
URI: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/12554
Appears in Collections:Trabajos de Titulación - Carrera de Ingeniería en Administración de Ventas

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T-UCSG-PRE-ESP-IAV-341.pdf2.66 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.