DSpace logo
Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/12562
Title: Plan de negocio para la comercialización de Rompope de la Abuelita Eulalia de la empresa Pasteles y Algo Más en Salinas para el año 2019.
Authors: Sánchez Intriago, Denisse Soraya
metadata.dc.contributor.advisor: Delgado Salazar, Jorge Luis
Keywords: COMERCIALIZACIÓN;ADMINISTRACIÓN;ROMPOPE;VENTAJA COMPETITIVA;FACTIBILIDAD;VIABILIDAD;DISTRIBUCIÓN
Issue Date: 18-Mar-2019
Publisher: Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Abstract: El presente plan de negocios tiene como objetivo comercializar el producto rompope de la abuelita Eulalia en Salinas Ecuador en el año 2019 empezando con análisis pesta para determinar amenazas y oportunidades importantes para la empresa, así mismo se realizó un estudio cuantitativo de encuestas con preguntas cerradas para determinar gustos y preferencias de los consumidores, así mismo se realizó un estudio de la competencia para determinar fortalezas y debilidades de la misma, adicional se realizó un análisis interno para medir fortalezas y revisar las mejoras para el plan, por lo cual se determinó un plan comercial, el mismo que mantiene un cobertura con las rutas necesarias para realizar la distribución a las licoreras y mini markets de Salinas con la finalidad de obtener ventaja competitiva en el mercado. Los resultados del presente plan de negocio muestran la factibilidad y la viabilidad que tiene el mismo dándonos como resultado un VAN 3531.00, la TIR del 27% y a tres años de recuperación, dentro del impacto social la empresa pasteles y algo más siguiendo su filosofía de trabajo por más de 29 años mantiene responsabilidad social empresarial (RSE) cumpliendo con sus empleados dándole una climas laboral excelente, manteniendo una relación a largo plazo con los clientes, y no desechando la merma de la producción creando así una conciencia ambiental.
Description: The purpose of this business plan is to commercialize the granola product of grandma Eulalia in Salinas Ecuador in 2019, starting with pesta analysis to determine threats and important opportunities for the company, as well as a quantitative survey study with closed questions to to determine tastes and preferences of consumers, likewise a study of the competition was carried out to determine its strengths and weaknesses, additional an internal analysis was made to measure strengths and review the improvements for the plan, for which a plan was determined commercial, the same that maintains a coverage with the necessary routes to carry out the distribution to liquors and mini markets of Salinas with the purpose of obtaining a competitive advantage in the market. The results of this business plan show the feasibility and viability of the same giving us as a result a VAN 3531.00, the IRR of 27% and three years of recovery, within the social impact the company cakes and something else following its philosophy of work for more than 29 years, it maintains corporate social responsibility (CSR), complying with its employees, giving it excellent working climates, maintaining a long-term relationship with customers, and not rejecting the reduction of production, thus creating environmental awareness.
URI: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/12562
Appears in Collections:Trabajos de Titulación - Carrera de Ingeniería en Administración de Ventas

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T-UCSG-PRE-ESP-IAV-346.pdf3.56 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.