DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/12590
Título : Reingeniería de procesos en Empresa Techsoft área de desarrollo Banco Guayaquil.
Autor : Hernández López, Stephanie Ginger
metadata.dc.contributor.advisor: Molina Flores, Gustavo Andrés
Palabras clave : REINGENIERÍA;GESTIÓN DE PROCESOS;GESTIÓN DE SERVICIOS TI;CALIDAD DE SERVICIO
Fecha de publicación : 19-mar-2019
Editorial : Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Descripción : El presente trabajo de titulación está orientado a elaborar un Plan de Reingeniería de Procesos en Empresa Techsoft Área de Desarrollo Banco Guayaquil en cuanto la gestión de incidentes y requerimientos teniendo como enfoque orientado a un Marco de Referencia basándose en 4 procesos de la fase de Operación del Servicio de la Metodología ITIL v3, con el propósito de mejorar la calidad de servicio de la tecnología de Información ofrecido al Banco Guayaquil. Ante el problema que antecede se vio recomendable utilizar este framework, donde se realizó un análisis de los procesos que son objeto de estudio para luego rediseñar y proponer una mejora en ellos haciendo énfasis en la gestión de estos procesos tomando como principales puntos los involucrados, roles y responsabilidades dentro del área de desarrollo para así lograr la satisfacción del cliente de manera eficiente. Esta investigación tuvo un enfoque cualitativo, descriptivo y documental en donde se observó el manejo de los procesos; el resultado obtenido es mejorar el proceso de incidentes y requerimientos para la debida gestión de cada uno. Luego del levantamiento de información se detectó las necesidades que tienen como grupo de soporte, se estableció que por parte de la empresa no cuenta con un software para poder manejar los incidentes y requerimientos reportados por el cliente y así no tener un conocimiento mayor cuando se lleva a cabo cada proceso. Se planteó un marco de referencia basado en la gestión de servicios TI en el cual la empresa puede implementarlo para mejorar sus procesos con el fin de brindar eficiencia a la prestación de sus servicios.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/12590
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Ingeniería en Sistemas Computacionales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-ING-CIS-216.pdf2,14 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons