DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/12676
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorFreire Quintero, César Enrique-
dc.contributor.authorLoor Espinoza, Génesis Virginia-
dc.date.accessioned2019-05-08T15:48:10Z-
dc.date.available2019-05-08T15:48:10Z-
dc.date.issued2019-03-19-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/12676-
dc.descriptionLa presente investigación tiene como objetivo analizar el mercado de restaurantes de mariscos para conocer la viabilidad de la apertura de una sucursal de la Cevichería Suigenesis en el sector de La Puntilla en Samborondón, éste estudio estará dividido en cuatro capítulos que permitan tener la información necesaria para llegar hacia el objetivo principal. El primer capítulo de la investigación será conocer la situación actual de la empresa, dónde se desarrollarán distintas matrices, un organigrama y todo un estudio general de lo que conforma actualmente a la empresa, su situación externa e interna. En el segundo capítulo se desarrollará el estudio de mercado, que pretende analizar la demanda y la oferta actual del mercado para conocer cuál es el déficit de mercado y así poder acaparar la demanda que presenta el déficit. En el tercer capítulo, se implementarán distintas estrategias que permitirán ingresar al mercado, y poder ser parte de la competencia de empresas que ofrecen servicio, finalmente en el cuarto capítulo se desarrollará un presupuesto financiero para conocer la viabilidad de la investigación.en_US
dc.description.abstractThe objective of this research is to analyze the shellfish restaurant market in order to know the viability of opening a branch of the Suigenesis Cevichería in La Puntilla, this study will be divided into four chapters that provide the necessary information to get to the main goal. The first chapter of the investigation will be to know the current situation of the company, where different matrices will be developed, an organizational chart and a general study of what currently makes up the company, its external and internal situation. In the second chapter the market study will be developed, which aims to analyze the current demand and offer of the market to know what the market deficit is and thus be able to hoard the demand that presents the deficit. In the third chapter, different strategies will be implemented that will allow entering the market, and then be able to be part of the competition of companies that offer service, finally in the fourth chapter a financial budget will be developed to know the viability of the research.en_US
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad Católica de Santiago de Guayaquilen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/en_US
dc.subjectESTUDIO DE MERCADOen_US
dc.subjectPLAN ESTRATÉGICOen_US
dc.subjectOFERTA Y DEMANDAen_US
dc.subjectCOMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDORen_US
dc.subjectDECISIÓN DE COMPRAen_US
dc.titleEstudio de mercado para la apertura de una sucursal de la Cevichería Suigenesis en el sector de la Puntilla.en_US
dc.typeExamen complexivo de gradoen_US
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Gestión Empresarial Internacional

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-ECO-GES-569.pdf1,03 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons